Las mujeres se toma la 33° versión de la Feria del Libro de La Serena

02 Febrero 2018

La poeta Carmen Berenguer fue la encargada de dar el vamos a la actividad. 

Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

Bajo el lema “Literatura es mujer. Ni una palabra menos” se dio inicio a la versión 33° de la Feria del libro de La Serena. la cual, este año, tiene como principal finalidad relevar y poner equidad respecto al rol femenino en la sociedad y en la literatura.

La ceremonia encabezada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien destacó“esta es la versión 33 de la Feria del Libro de La Serena que año a año ha adquirido una tremenda importancia y que es un evento imperdible en la temporada estival en La Serena. Lo más importante de hoy es la temática de la mujer, que es un tema que está tan el tapete por la violencia contra las mujeres y por eso el nombre de la feria.”

la actividad que tuvo una gran convocatoria, contó, también, con la participación de la poeta Carmen Berenguer quien repasó parte de su obra y leyó poemas del libro en el que actualmente trabaja, para luego dar paso al adelanto de la autobiografía del destacado pianista Roberto Bravo La música como puente entre el cielo y la tierra, mientras que el cierre estuvo lleno de música con la popular cantante Pascuala Ilabaca.

Jacob aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los veraneantes y locatarios recalcando su llamado al evento “Invito a la gente a participar, venir a disfrutar de la lectura. Además, tenemos un espacio infantil que es importante para los niños para que vayan adquiriendo el hábito de la lectura”.  

La feria del libro de La Serena estará dispobile hasta el 16 de febrero en la plaza de armas de la ciudad.