Las reliquias de Santa Mariam visitarán la ciudad de La Serena

03 Junio 2019

La actividad en torno a la primera santa árabe se efectuará en la capilla del Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas ubicado en la capital regional.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este martes 4 de junio se vivirá en La Serena un especial momento. Y es que a partir de las 18:30 horas, en la capilla del Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas ubicado en Gandarillas 997, se expondrán las reliquias de Santa Mariam, quien fuera la fundadora de los carmelos de Belén y Nazareth.

Mariam Baouardy, conocida como María de Jesús Crucificado, nació en Abellín Galilea. Proveniente de familia cristiana, muy devota del Espíritu Santo, cuenta la historia que fue degollada por un musulmán al no querer convertirse a la fe musulmana, pero que la Virgen Santísima la cuidó y curó. Luego ingresó al Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Francia, para después partir como fundadora a la India.

La actividad iniciará con el testimonio de William Sandoval Testa, venezolano a quien la primera santa árabe le hizo un gran favor y encargado por las Carmelitas del Monasterio de Belén para propagar su devoción por América Latina. Posteriormente, a las 19:00 horas, se celebrará la santa Misa que presidirá el P. Patricio Órdenes, para luego continuar con la veneración de las reliquias que permanecerán en el lugar hasta las 15:00 horas del miércoles 5 de junio.

La hermana María Eugenia de la Eucaristía, Superiora de las Carmelitas en La Serena, invitó “a todos a participar de la veneración de la primera mujer palestina que es canonizada, sus reliquias estarán acá este martes y todas las personas que quieran venir podrán hacerlo, nuestra capilla estará abierta a partir de las 18:00 horas”.