Las tradiciones se tomaron la 8va versión de la fiesta de La Chimba

30 Octubre 2017

Juegos populares, comidas y artesanía típica y buena música fueron los protagonistas de las tres jornadas

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el propósito de resaltar las tradiciones y costumbres se llevó a cabo la octava versión de la Fiesta Costumbrista de La Chimba, en el sector La Casona. El evento fue organizado por el Comité de Adelanto Renacer, con el apoyo del municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario y se llevó a cabo durante tres jornadas, donde los asistentes pudieron disfrutar de los encantos de la localidad.

Juegos populares, artesanía y comida típica tuvieron a su disposición los visitantes de la festividad, que tuvo más de 20 stand, donde familias completas disfrutaron de la gastronomía nacional, como empanadas, anticuchos, churrascas, entre otros productos.

La primera jornada se inició con una liturgia que se centró en los buenos deseos, para los expositores y las autoridades presentes, encabezadas por el alcalde Claudio Renteria e integrantes del concejo municipal de Ovalle. Posteriormente, se realizó la ceremonia inaugural, donde se dio comienzo a esta festividad, que llenó de chilenidad el pasado fin de semana.

En el plano artístico, en la primera jornada, se presentó la agrupación folclórica Paihuén, quienes hicieron un recorrido por el folclore de los diferentes sectores del país. Posteriormente, fue el turno de uno de los cantantes más recordados de la década de los 90, Alejandro de Rosas, quien llenó de romanticismo con sus éxitos, donde destacaron “No quiero verte así”, “Huracán” y “Amor pirata”. Luego, se dio paso a la música ranchera, a cargo del doble de Vicente Fernández, quien hizo un recorrido por los más grandes éxitos del cantante azteca. En esta versión de la fiesta también se presentaron Alex y el Clan Azabache, Koky y su banda tropical y el grupo Fantasía, quienes fueron los encargados de hacer bailar a los asistentes.

El propósito principal de la fiesta “es que no se pierdan las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados, porque acá era todo alegría y por eso queremos mantener esta iniciativa y agradecemos a toda la gente que nos ayuda para que la Fiesta Costumbrista de La Chimba se siga realizando, porque ya vamos en la octava versión”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que el municipio “siempre apoyará las festividades que buscan rescatar nuestras tradiciones y costumbres, porque son parte de nuestra idiosincrasia e historia local. Me alegro que la comunidad de La Chimba se anime a conservar esta fiesta, porque así los visitantes conocen más de esta localidad”.