Le entregan diploma por ser la alumna "más enfermiza" a menor en colegio de Coquimbo

15 Diciembre 2011

Una insólita situación le ocurrió a una menor de un colegio de Coquimbo, que recibió un diploma por ser la "alumna más enfermiza de la clase". La niña, de 9 años, padece asma bronquial pero tiene excelentes calificaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cuesta creer la situación que está viviendo una menor de 9 años del colegio Santa Marta de Coquimbo, la cual recibió un insólito reconocimiento como la "alumna más enfermiza de la clase". Tal cual.

El diploma entregado a G.P., se ha transformado en un ingrato y doloroso recuerdo para la niña, la cual, pese a padecer asma bronquial y faltar a clases debido a su enfermedad por indicación médica, pasó a quinto año básico con un 6,5 de promedio.

"Como mamá me siento mal por que siento que se ha jugado con la salud de mi hija" señala la madre de la menor, Giovanna Cortés. "Ella falta a clases con licencias médicas. El penúltimo día de clases le dieron diplomas a los que se destacaban más por algo, entonces a mi hija le dieron este diploma" señala la madre.

Si bien el diploma no tiene ningún timbre ni firma del colegio, fue entregado por la profesora del curso tal posteriormente reconoció el establecimiento cuando la madre fue a pedir una explicación por lo sucedido. "Me entrevisté con la profesora, la que estaba totalmente asombrada de mi rabia, de mi enojo, por que señala que esto fue solo un juego" relata con impotencia la mujer.

"Yo le pregunté a mi hija y ella me dijo, mamita no me gustó por que yo también me destaco por otras cosas" relata la madre. "La profesora me dijo, que raro por que cuando le di el diploma, no me dijo nada" relata.

No hay disculpas 

La madre acudió a UTP y a la dirección del colegio. "La madre (superiora, directora del Colegio) me dijo que era una excelente profesora, pero que esta vez se cayó" cuenta la madre. Pero lejos de ofrecerle disculpas, el colegio solo se limitó a repetir la explicación de que la entrega del diploma fue parte de un juego.

"En ningún momento me han pedido disculpas, nada, solamente me hacen preguntas. Yo le dije a la Madre que estaba ofendida...nunca reconocieron el error" señala. Ante esto, la mamá de la menor señaló que acudiría al Ministerio de Educación, en donde se tomó el reclamo como maltrato psicológico.

"Yo hablé con mi hija y ella no quiere ir el otro año al colegio" afirma la mujer. 

El caso esta siendo revisado por la seremía de educación.

Comentarios

Imagen de zafira

COMO PROFESORA OPINO QUE ESTA

COMO PROFESORA OPINO QUE ESTA "MAESTRA DESTACADA" EN LO PEDAGOGICO NO DESTACA EN EL DESARROLLO HUMANO  DEL ALUMNO, QUE ES MUY IMPORTANTE. DESTROZO EMOCIONALMENTE A SU ALUMNA.

QUE JUEGO MAS MACABRO.

Imagen de Cristina

Lamentablemente nuestro país

Lamentablemente nuestro país se está dedicando a ridiculizar a las personas, todo con un tono de falsa broma,  los niños de 9 años tienen  muchas expectativas sobre sus logros y sobre las personas que los rodean. Uno de los entornos más cercano es el colegio al que los estudiantes asisten a diario.

Tal vez se piense que la reacción de la madre es exagerada, sin embargo, quisiera recordar algunos de los principios fundamentales de los derechos de los niños:

Artículo 2: Todos los derechos se aplican a todos los niños, y los niños deben ser protegidos contra toda forma de discriminación.

Artículo 16: Los niños tienen derecho a la protección contra injerencias en su vida privada, su familia, su domicilio y su correspondencia.

Pongámonos serios y lo mínimo es ofrecerle disculpas públicas a la menor.

slds

 

Imagen de Marión Román Oñate

Yo trabaje por dos años en el

Yo trabaje por dos años en el curso de Giulianna. Fui asistente de aula en segundo basico y este año en cuarto basico. Y debo decir que Giulianna es una alumna destacada y muy querida por su curso y profesora jefe, a quien le guardo gran admiración porque es una pedagoga destacadisima que supo llevar muy bien su curso adelante, incluyendo a alumnos con problemas de aprendizaje a los que brindó apoyo constantemente junto conmigo. Es un curso muy unido y nunca observé discriminación ni burlas.

Me quedo con el mensaje de Rocio....un error lo comete cualquiera. Mucha fuerza profesora. 

Imagen de Gabriel Rivera

Absolutamente en desacuerdo,

Absolutamente en desacuerdo, la "materia prima" de un profesor de educación básica son los niños, aquí no caben los errores, los niños representan el futuro de la patria y a aquellos a los cuales se les ha entregado el delicado trabajo de educarlos se les exige la máxima entrega y profesionalismo, estas "profesoras" deben ser sancionadas de forma ejemplar y la única manera es que no vuelvan a ejercer la docencia con niños, los daños que pueden provocar en un menor son catastróficos, esto no trata solo de una bromita, es algo muy delicado.

Imagen de Gabriel Rivera

Absolutamente en desacuerdo,

Absolutamente en desacuerdo, la "materia prima" de un profesor de educación básica son los niños, aquí no caben los errores, los niños representan el futuro de la patria y a aquellos a los cuales se les ha entregado el delicado trabajo de educarlos se les exige la máxima entrega y profesionalismo, estas "profesoras" deben ser sancionadas de forma ejemplar y la única manera es que no vuelvan a ejercer la docencia con niños, los daños  que pueden provocar en un menor son catastróficos, esto no trata solo de una bromita, es algo muy delicado.

Imagen de Marión Román Oñate

Yo trabaje por dos años en el

Yo trabaje por dos años en el curso de Giulianna. Fui asistente de aula en segundo basico y este año en cuarto basico. Y debo decir que Giulianna es una alumna destacada y muy querida por su curso y profesora jefe, a quien le guardo gran admiración porque es una pedagoga destacadisima que supo llevar muy bien su curso adelante, incluyendo a alumnos con problemas de aprendizaje a los que brindó apoyo constantemente junto conmigo. Es un curso muy unido y nunca observé discriminación ni burlas.

Me quedo con el mensaje de Rocio....un error lo comete cualquiera. Mucha fuerza profesora. 

Imagen de NOELIA

QUE EXAGERADA LA SEÑORA, ES

QUE EXAGERADA LA SEÑORA, ES SOLO UNA BROMA. NO TIENEN PARA QUE PONERSE TAN GRAVES. NUNCA FUE TOCADO EL TEMA CON UNA MALA INTENCION, YO CREO QUE LA ALUMNA NO QUIERE VOLVER A CLASES DEBIDO A LA POLEMICA QUE FORMO SU MADRE NADA MAS QUE POR ESO. ES UNA VERGUENZA DE EXAGERACION PUBLICA.

Imagen de Gabriel Rivera

Noelia si eres profesora

Noelia si eres profesora renuncia proque con ese pensamiento bestial no puedeser ejercer la profesión, si no lo eres, entonces eres una tontorrona que no entiende el transfondo del asunto.

Imagen de Gabriel Rivera

Noelia si eres profesora

Noelia si eres profesora renuncia proque con ese pensamiento bestial no puedeser ejercer la profesión, si no lo eres, entonces eres una tontorrona que no entiende el transfondo del asunto.

Imagen de R.G.E

Que  clase de  mundo  es 

Que  clase de  mundo  es  este  donde a la  primera  oportunidad  nos  transformamos en  jueces inquisidores y  mostramos pulgares  abajo...  Nos creemos  dueños  de  la  verdad y   no  nos  damos  cuenta  de  que  la  seudoverdad  de  la  que  nos jactamos  está mediada  por  los  "señores  periodistas",  profesionales  que  nos  muestran  una  historia (la de  la cruel profesora).

Por  favor,  esta historia tiene otra  mirada  que  notablemente  y  ojo  de un  lector inteligente no  está  dada...  es  más  llamativo  mostrarla así.  No  sería  impactante  decir que  una  excelente maestra,  dedicada,  querida  por  sus  alumnos  y  apoderados...  cometió  un  error  que  en  ningún  caso provocaría  más "trauma"  que la  sobrereacción  de una  madre...

Se  han  preguntado  de cuanto  de  este caso es  realmente  conciente  esta niñita...?

Adjudicarle  los  "problemas  de la  educación"  o  pretender  que  se le  despida  me  parece una  sobrereacción pública...  tal  parece que  no  tenemos  nada más de  que  hablar...  nos  colgamos  el  título  de  psicólogos  y   pretendemos  que  esta  niñita va  a  quedar traumada  de  por  vida... por favor,  por  que  no  pensamos  como  dijo  alguien  muy  sabiamente que  como padres  tenemos  que  apoyar  a  nuestros  hijos y  enseñanrles  que  no  van  a ir  por  la  vida saltando  entre  algodones. 

Señores  periodistas cuando  van  a  entender  que  no  son  dueños  de  la verdad... y  que  deben  ser  más  responsables  con  la  información  que  entregan...  destruir  a  alguien  es  fácil...  sentarse en la  vereda  de enfrente a  ver  como  denigran  a  una profesional es  aun  más  fácil...  lo  difícil  es  decir la verdad  porque  a veces es muy  "fome"  para  sus  amarillentos titulares.

 

 

Imagen de José Pizarro

No sé si fue un error

No sé si fue un error publicar o no esta noticia, porque existe mucha gente que piensa que el estigma es un juego, por lo tanto, el debate será demasiado pobre de algunas partes. Para mi no lo es, pienso que esto tiene ribetes graves. La niña sufre de asma todos los días y no necesita un diploma para que lo recuerde. Se nota que la pedagogía de la profesora adolece de análisis de grupo y de cómo puede afectar el aprendizaje de una niña pequeña. Ahora la niña no quiere ir al colegio. Si no le dijo nada cuando entregó el diploma, para mi el gesto es claro... el silencio otorga y esa infante evitó pasar mas penas en esa triste ocasión.

Imagen de Valeska

  En primer lugar dejo la

 

En primer lugar dejo la siguiente
pregunta al diario y a sus lectores: ¿Este artículo tiene rigor periodístico?
¿Se exponen ambas versiones de los hechos?... Por lo que se puede observar,
definitivamente no. Solamente se indican las apreciaciones de la madre y cómo
ésta observa el problema. Para el equipo de periodistas del “El Observatodo”
les pido que por favor informen con la imparcialidad que su profesión amerita. ¿Recabaron
información con el Colegio? ¿Conversaron con la Directora o con la Jefa de UTP?

No puedo dudar que fue una mala
decisión distinguir a la menor con un reconocimiento de ese tipo, si la niña o
su madre se sintieron “dañadas” es válido, pero no lo comparto. Así como es
válido pedir las explicaciones del caso a las instancias correspondientes,
Profesora Jefe, UTP o Dirección, quienes SI pidieron perdón a la madre de la
alumna (esto lo sé de fuentes confiables).

Considero que así como el diploma
es un despropósito, también lo es dirigirse a la SECREDUC, instancia que tiene
otras problemáticas mucho más “potentes” que solucionar, como por ejemplo el
reubicar a más de 1.000 alumnos que quedaron sin colegio hace pocos días en las
comunas de La Serena y Coquimbo. (Colegios San Martín de Porres y Piedra Negra)

Las instancias de conversación se
dieron como corresponde, pero las apreciaciones de la mamá fueron sobre reaccionadas,
ya que la niña en su momento no manifestó sentirse mal con el diploma.

Por una noticia mal planteada se
pueden dañar a personas o a instituciones que por años han prestado servicios
de calidad; no lo digo solo por el establecimiento al que se cuestiona, sino en
términos generales. Veamos el vaso medio lleno y no medio vacío, ya que de todo
podemos sacar lecciones: a la profesora, no hacer más este tipo de distinciones
y a Uds., como diario ser más rigurosos con la información que nos entregan.

 

 

Imagen de Miss D

Si la niña sintió vergüenza,

Si la niña sintió vergüenza, es válido. Pero seamos serios; Quizás a la profesora le faltó tacto, quizás se desubicó; pero no cometió ningún pecado capital ni fue con la intención de humillar o hacerle daño a la alumna. Eso es claro. A los niños se les afecta para toda la vida cuando se les abusa, se les golpea o se les denigra. Si ven el famoso diploma no es denigrante ni humillante, al contrario dice "..cuando esta sana disfruta al igual que todos sus compañeros" o sea, a pesar de tener enfermedad crónica lo supera, se integra y sale adelante. Eso merece reconocimiento. Probablemente no es ésta la mejor manera de hacerlo, pero es claro que la intención va en eso. No en humillar.

A los niños se les marca por vida cuando no se les dan las herramientas para enfrentarla y hacerse cargo de ella. Esta alumna probablemente ha sentido mayor "humillación" y "vergüenza" como transferencia de la reacción de la mamá quien antes de enseñarle que quizás ha sido con humor, o que quizás es algo que deben tratar de superar... prefiere llamar la atención y hacer un problema tremendo de algo que no es tan así.

Nuestros niños tienen las dificultades que tienen porque NOSOTROS les enseñamos que cuando nos caemos ES INJUSTO Y HAY QUE RECLAMAR en vez de mostrarles que es parte de la vida y aunque tenga un mal sabor tenemos que aprender a pararnos y volver a intentar. Nosotros les enseñamos a meter bulla cuando algo no nos parece (sea con razón o no) y no les enseñamos a dar vueltas las cosas y demostrar con hecho que podemos ser más o mejor. Como va a ser posible que pidan despido y/o cambio de colegio por una mala broma mal concebida? Acaso después esa niña se va a cambiar de trabajo cada vez que le digan algo que le molesta?

Maduremos un poquitito.  

Encuentro increiblmente cínico que personas se molesten y se irriten por tonteras así, pero que probablemente al referirse a los compañeros de curso de sus hijos cuyos nombres no conocen los califiquen como "el gordito", "el negrito", "el churrejón", etc. Eso SI marca de por vida. Eso SI es discriminatorio. Eso SI es hiriente. Eso SI califica como abuso y bullying. 

Imagen de Andrea

Broma mal concebida? Lo

Broma mal concebida? Lo tolerancia abunda y mucho, pero quizas si le hubieran dado alguna disculpa a esa madre las cosas no estarian así. La chica tiene una enfermedad, destaca en notas, para mi no seria grato que se me identificara por ser enfermiza, no es algo que se pueda controlar. Y encima no somos nosotros quienes tenemos que estar a cargo de la chica cuando posiblemente le dan sus ataques, no somos nosotros quienes la llevamos al medico y tenemos que estar pendientes si le pasa algo. La sensibilidad de una madre está.

Como dices claro está que los diplomas salen con cualquier cosa. En mi epoca habia la mas linda, la que destaca en notas, la tierna, la que mas escribe, la mas carismatica, la de los numeros y la y la, etc. Al ser un profesor el encargado que junto a los alumnos y los padres ayuden a ser un juego de diplomas, ahi es donde esta su funcion como docente al aplicar el respeto hacia sus alumnos. Que unos y otros por ser un curso como tal entre alumnos se llamen como quieran, es cosa de los niños, ahora para algo que te de aliento y que te diga: mama mira soy la mas alegre!!!, yo como profesora no me pondria a ser diplomas ni del mas gordito, ni del mas orejon y ni se me pasa por la mente la de mas enfermiza ¿Por qué no destacar las habilidades de los niños? ¿Por qué no incentivarlos de una manera mas educativa, más positiva? Son niños. 

Madurar? Ya tendra tiempo la niña de saber que es eso, de vivir sus experiencias y acoplarse a una sociedad dificil y la madre sólo pidió que se respete a su hija, mínimo una disculpa bien dada,  es tan simple como reconocer errores, pero no. No es que sea humillación, se pide respeto y si algun dia necesitamos reclamar eso lo vamos a hacer sin duda.

 

Imagen de R.G.E

Definitivamente las 

Definitivamente las  historias  tienen  dos  puntos  de  vista y  muchos  de  los opinantes  de esta  columna  no  lo  tienen  para  nada  claro... 

Me  atrevo  a  comentar  en esta  situación  pues,  por  el  contrario  de  lo  que  sucede  con  muchas  de  las  personas que  se  ubican  en  la  tribuna  y  ponen  su  pulgar  abajo,  conozco  la  situación  de  primera  fuente y puedo  decir  que  la  docente  de  la  que  se habla  es una  gran  profesional,  dedicada,   cariñosa  con  sus  alumnos y  repetuosa  de lo  apoderados.   Ya  quisieran  muchos  de  ustedes  tener  su  capacidad y  no  es  por  profesionales  como  ella  que  la  educación  tiene  los  problemas  que  tiene.

Despido...  por favor, un  poco  más  de criterio y  de ubicación...

Señores  periodistas  cuando  van  a  entender  que  ustedes  no  son  dueños  de  la  verdad y  que  son  responsables  no  solo  de  lo  que  informan,  sino  de  cómo  lo  informan,  pues  esta información  es  notablemente  parcializada...Que  fácil es  sentarse  a  acusar  teniendo  solo  una  parte  de  la  verdad.

Concuerdo  que  fue  un  error,  una  situación  que  no  debió  suceder,  pero la  reacción  también  es  incorrecta  y  desmedida,  pues  una  situación  así  no  empaña  en lo  más  mínimo  años  de esfuerzo y  dedicación  para  tantos  niños...

Aqui  hay  una  parte  de la  historia  que  no  ha  sido  contada,   no  me  corresponde a mi  revelar los  detalles, pero  me indigna  que  se juzgue  a  alguien  sin  ni  siquiera  saber  lo  que  realmente  sucedió.

 

Imagen de catalina

AL COLEGIO DEBIERAN HACERLE

AL COLEGIO DEBIERAN HACERLE UNA INVESTIGACION QUIZAS CUANTAS HUMILLACIONES PASAN AHI DENTRO A LAS ALUMNAS Y SE QUEDAN TODOS CALLADOS PARA GUARDAR LAS PARIENCIAS.

Imagen de cherry larrondo

  No entiendo como un colegio

 

No entiendo como un colegio que dice
ser católico juega de esta manera con una menor ,mucho menos entiendo la falta
de profesionalismo de esta educadora, claramente nos damos cuenta que de
educadora no tiene nada ,ya que si se atreve a jugar de esta manera con uno de
sus propios alumnos que se esperara en un futuro de esta educadora, muchas veces
en los periódicos y en la televisión se hable del bulling en los colegio, pero
siempre se menciona del bulling que se genera entre alumnos dejemos en claro
que en esta situaciones la autora de bulling es esta profesora ya que incentiva
a los mismo alumnos que se burlen de esta niña. Cuando uno se está formando
como educadora  lo principal que tiene que entender que la psicología de
un niño es una cajita muy frágil y que con ella no se puede jugar de ninguna
manera porque esto le puede afectar de tal manera que en ocasiones puede llegar
al suicidio.

Entiendan esto no se le hace a un niño
"No le hagas a los demás lo que no te gustaría  que te hicieran a
ti"

 

Imagen de carol

durante cuatro años he sido

durante cuatro años he sido apoderada del establecimiento y del curso en cuestión, me he sentado cerca de esta mujer en reuniones de apoderados y he tenido que escuchar como constantemente castraba a su hija por ser asmatica, enfermedad que a decir verdad con un  buen tratamiento tiene bastante buen futuro, jamás la dejo participar en paseos de curso, siempre etiquetandola ella y la abuela de la niñita como una niña enferma. encuentro insolito que personas que se esconden tras unas lineas puedan ser tan tajantes de plantear despidos o pedir diplomas a la tontera, enrealidad importa cual es la profesión de ustedes?. lo unico que consiguen muchos de ustedes es dañar la honra y la moral de una profesora que durante 4 años, se ha dedicado a cuidar a nuestros hijos e hijas a diario, les ha ensañado no solo los contenidos que los planes y programas le exigen sino que los ha formado en valores y además los ha hecho reir, valorar a sus amigos, ser niños y niñas libres, preocupados del medio ambiente, de la vida saludable, que han desarrollado todas sus potencialidades. probablemente puede ser un error para algunos, pero si quieren hablar de daños psicologicos¿ustedes saben que la niñita siempre dice que ella es enferma? y saben acaso porque lo dice, bueno la respuesta que le da a todos es que su mamá y su abuelita lo dicen. me parece terrible que una niña de 9 años vea solo limites en su vida porque asi se lo imponen, ella lamentablemente jamás vera nada con sentido del humor, puede ser que esta sea una lección importante para todos, la profe debera mediar más los juegos que se le ocurren a los chicos y chicas, pero la verdad creo que la familia solo busca hacer daño y deberia aprender que esto solo daña a su pobre hija.

tengo la tranquilidad de estar diciendo algo que he visto por cuatro años y ustedes? creen que si a su hija se le hubiese hecho bullying, habria sido solo en esa ocasión? perdón pero claramente no entienden el concepto. esto fue un juego, esta señora necesita realizar una  introspección, ver donde esta su error. sabian ustedes que la primera vez que la vimos en un festejo de curso fue en la fiesta de este fin de año, por tiempo ella ya debe haber tenido el diploma de su hija en mano, y en dicha fiesta los chicos y chicas fueron a pasear a la playa con la profe y su hija tambien fue......mi duda es como si ella sentia que le hacian bullying, no hablo antes de la fiesta?  ...

somos alrededor de 36 apoderados y la verdad dudo que alguno más piense como esta mujer además de  otra apoderado que es familiar de ella, es una lastima ver como alguien puede gozar dañando a otros, nadie se pregunta el dolor que siente la profesora con todo esto? supongo que no les importa, deben ser de los que creen que los profes merecen todo lo que les ocurre. respecto a la educación de calidad, les aseguro que la profe se esfuerza en darla, más de lo que muchos padres se esfuerzan en educar a sus hijos e hijas.

 atentamente

Carol Vásquez

Imagen de Massiel Robles Acevedo

Bueno yo fui alumna del

Bueno yo fui alumna del Colegio Santa Marta,estuve desde pre kinder a cuarto medio, creo ke es absurdo todo esto, el Colegio es uno de los mejores y no por esto se va desprestigiar, entiendo que la mama de la niñita este molesta, pero a la vez no entiendo, en todos los colegios hacen este tipo de juegos casi que esta de moda y no se nota que el diploma sea ofensivo al contrario creo ke no es para tanto y como lei por ahi, hay cosas mas importantes por las que preocuparse, no creo ke eso afecte tanto a la niña como para que "no quiera volver mas al colegio", lo encuentro demasiado cuatico es mi manera de pensar y a la vez respeto la de la madre esta en todo su derecho pero no veo el tema por el cual deba molestarse tanto, hay diplomas peores no es para tanto y tampoco entiendo como un medio que tiene noticias mas importantes que poner ponga estas cosas tan absurdas.-

Imagen de Nadia Vásquez

De que me están hablando!!!!,

De que me están hablando!!!!, no tenian ninguna otra estupidez que reportear? ... no sé cómo argumentan los 5 años de estudio...

Yo tengo a mi sobrina en el curso de esa niñita, y los hechos no son esos, averiguen todas las partes antes de asegurar cosas y condenar inocentes, el daño más grande se lo están haciendo a la profesora. 

Por otra parte, varios de los que opinana acá tienen razón, alguno de nosotros quedo traumado por jugarretas como estas; yo personalmente soy asmática, falte mucho a clases, mis compañeras también me molestaban por faltar, y no me provocaron ningún trauma, soy una mujer profesional, realizada y feliz.

... para el equipo "observatodo" no se presten  para cahuines, esto es farándula o un diario serio???
... para el resto, revisen conceptos, aún si esto fuese cierto, no aplica como bullying

atte,
Nadia Vásquez

pd: segunda vez que escribo, supongo que no filtran los comentarios a conveniencia, o sí? 

Imagen de Carola Land

Ustedes deberìan recordar

Ustedes deberìan recordar cuando eran niños, hay personas a las que se les olvida còmo se sentìan, lo que pensaban, lo que querìan y què cosas los motivaban... para trabajar con niños hay que pensar como niños... y a los que piensan en còmo se enseñaba hace años atràs les cuento que el ser humano evoluciona con el tiempo, la educaciòn tambièn, de no ser asì, escribirìamos en rocas.  

Imagen de Viviana

Vuelvo a repetir, y le digo,

Vuelvo a repetir, y le digo, soy periodista, y hoy me puse en contacto con colegas que tomaron este caso. Yo no digo que se puede haber cometido una equivocacion, un error por seguir el juego del resto de loscompañeros de curso, lo que les digo es que aca en esta entrevista a la madre de la chica es una parte, cosa que es entendible que tenga una reaccion asi, pero, saben ustedes si es asi, tan de cierto, si hubo o no disculpas por parte del colegio o de la profesora a la madre???? eso no se dice aca, pero, insisto, hay que escuchar las dos partes de la situación, y esas disculpas si se realizaron, por lo que me informaron algunos colegas...

Imagen de Juanin

  Viviana gracias por

 

Viviana gracias por iluminar a nostros pobres Cristianos, yo estaba equibocado,  ahora se que la Luz la Verda y la vida son los Periodistas. Perdon, verdad que es con mayuscula porque es muy importante PERIODISTA.

Larga vida a sus COLEGAS. Amen.

Imagen de periodista

Asi que es periodista? que

Asi que es periodista? que raro por que yo tambien y de los colegas que estuvimos hoy en la seremia nos conocemos todos y nadie nos consultó nada. Es más. supongo que le habrán contado que ya se inició una investigación en la secreduc por el caso y que a la niña se le va a reubicar y prestar la ayuda por el daño causado. Y que no hubo disculpas, sino que se insistió en el tema de que "era un juego"...parece que sus "colegas" no le contaron todo "colega"

Imagen de Francisco.Estudiante

Para los que piensan que es

Para los que piensan que es un juego o "no sera mucho", coloquense en su lugar que pasaria con su hija si fuese su problema! Que ocurre hoy en dia, existen muchas alteraciones emocionales y psicologicas que afectan y derrumban al estudiante, mas aun, en el caso de su corta edad, en donde existe un pleno desarrollo intelectual, fisico y psicosocial. Quizas dentro de su contexto escolar, puede ser el inicio de burlas lo que conlleva al famoso Bullying ! con secuelas que perduraran en el tiempo. Creo que los Docentes no deverian permitir y prevenir cualquier acontecimiento o acto que pueda ser el inicio de un daño a la integridad de sus estudiantes! Señores tomen medidas por favor!  

Estudiante de Salud.

Imagen de Rocio

Es parte de un juego, para

Es parte de un juego, para que darle tanta importancia, hay cosas mucho más importantes por resolver en el Ministerio de educación que un simple diploma no creo que lo sea, ¿Quien no formó parte de esos juegos cuando estuvo en el colegio?. Opino que sería importante conocer la versión de la profesora y del colegio, ya que muchas veces uno dice lo que nos conviene, lo cual creo que es el caso. Señora Giovanna si está tan molesta cambie a su hija de colegio y se soluciona el problema.

Imagen de Valentina V.

Disculpame por lo que te voy

Disculpame por lo que te voy a decir, pero tu tienes que ser harto decerebrada para decir que eso es una simple broma estamos hablando de una niña y que una mujer adulta le haga eso es muy estupido ni siquiera se puede llamar error lo que cometio esa profesora sino que fue una estupides y una muy grande, porque aunque el diploma diga que cuando esta sana disfruta igual como los demas no compensa el hecho de haberla catalogado como las mas enferma de la clase o de otro modo menos sutil la mas debil fisica y biologicamente, aunque diga que disfruta como los demas eso no es cierto porque si se llega a sobreexaltar no va a sufrir lo mismo que sus compañeros podria sufrir algun ataque o algo. Con ese diploma la profesora no le reconocio nada positivo como que a pesar de su condicion en comparacion con sus demas compañeros ella es una de las mejores alumnas sino todo lo contrario que es una de las alumnas del curso que menos va a clases, que es una de las que mas tiene problemas de salud y que es una de las que menos puede disfrutar como una niña saludable y estar y disfrutar con sus amigos.

Por mi no creo que esa profesora deba ser despedida pero si que tome unos intensos y buenos cursos de perfeccionamiento para que razone, entienda y sepa que "bromas o juegos" puede jugarle a sus amigos y las cosas que puede decirles a sus alumnos que aun son unos niños pequeños, sensibles e influenciables.

 

 

Imagen de Carola Land

Rocìo: Bien ridìculo tu

Rocìo: Bien ridìculo tu cometario, te parece poco que es un "juego" estigmatizar a una niña de 9 años como la niña màs enfermiza? hay mucho màs en la vida que arreglar problemas de plata con los estudiantes y el MINEDUC. Si fuiste parte de ese juego y saliste bien parada, bien por tì. Un diploma es muuuuuy importante para un persona de esa edad. 

No sabes leer? la versiòn de la profesora es que es un juego y la del colegio es que la profesora tuvo una caìda.... que buen argumento. Felicitemosla por el lindo juego que inventò y demosle un diploma a "La Profesora màs burra".

De todas forma como profesora te comento que ESO NO SE HACE. 

Imagen de Luis Araya

Con profesores asi nunca

Con profesores asi nunca tendremos educación de CALIDAD.

Imagen de Carlos V

... La monja peca de

... La monja peca de soberbia... los que dicen que es un juego es porque no les pasó a un hijo de ellos... Que les apuesto si los niños le hacen una "distincion" de ese tipo a una profesora que se la pase tirando licencias, lo hubiesen expulsado del colegio...

...

Imagen de Juan Pereira

Como dijo el ilustre

Como dijo el ilustre Cantinflas..."pero mano...no se hagan bolas"......es conveniente preocuparse del asma de la niñita y los efectos del clima de la zona en ella. 

Olviden el diploma, hay que tomarlo como un juego y no le llenemos la cabeza de contradicciones a la estimada G.P. Algo aparte....hace muchos años, el que no aprendía las tablas de multiplicar quedaba sentado adelante, mirando a la muralla y con unas orejas de burro hechas de cartón..........creo que hoy faltaría cartón.

 

 

Imagen de Juanin

  Estimado:   Si usted piensa

 

Estimado:

 

Si usted piensa que debe volver la inhumana practica de las orejitasde burro a los colegios le solicito de verdad que se mantenga alejado de los niños y niñas de nuestra comuna. Si usted piensa asi ok. trate de ir a ponerle orejitas a un adulto y veremos que le pasa, pero con los niños y niñas por favor no se meta.

por cierto eso de que "hoy" faltaria carton muestra una creencia bastante poco inteligente respecto a lo que son capaces nuestros niños y niñas hoy. No falta carton, falta humanidad y cultura de derechos.

Imagen de Camila M

no será mucho alboroto por un

no será mucho alboroto por un simple diploma? sí, fué desubicado, sí, fue falta de tacto, pero el tema no es tan grave como para acudir al SEREMI, basta con ir a aclarar el tema con la dirección del colegio y la profesora, y que si bien no pidieron disculpas, explicaron que fue sólo parte de un juego sin ninguna intención de dañar. hay problemas mucho más graves que si merecen la atención y dedicación de un ente estatal como para desviar recursos en un tema como este. sería mucho mejor que la madre de la niña le explique que sólo fue una broma y así terminar con el asunto, si la niña le da tanta importancia es porque la madre sobrereaccionó. dejo constancia en que no estoy de acuerdo con el diploma y la falta de criterio de la profesora.

Imagen de Carlos V

... No estoy muy de acuerdo

... No estoy muy de acuerdo con lo que usted plantea, pues a un alumno que tiene una enfermedad crónica no se le deben hacer ese tipo de "bromas".. imaginese lo humillada que debió haber sentido la menor; que mientras premiaban a sus compañeros, ella recibió dicho "diploma" siendo el hazme reir de todos.... Lamentablemente estos colegios confesionales son Ultra soberbios y aun creen que estamos en una época teocentrica y son intocables; pues por lo que dice la nota a la madre no se le dieron ningún tipo de disculpas. Por último no le corresponde a la madre dar explicaciones por la ofensa que recibió por parte de una "Exelente docente"... CUANDO SE HUMILLA U OFENDE EN PÚBLICO, LAS DISCULPAS DEBEN SER PÚBLICAS.

Imagen de eliza

yo diria que un diploma para

yo diria que un diploma para  la profesora mas tonta del colegio... porque se pasó!! 

Imagen de Milton Guzmán

Es un juego para que ponerle

Es un juego para que ponerle tanto color !! 

Imagen de Daysi

la señora viviana parece que

la señora viviana parece que no entiende bien que eso no se debe hacer con ningún niño o niña, es absurdo su comentario por no decir estupido. Esos "juegos" son una flta de respeto para los niños, y mas ensima que lo haga una profesora...deja mucho que decear, profesores como ella debería ser despedidos y no volver a interactuar con niños. Además el colegio da verguenza por solo decir que fue un error y no pedir las disculpas correspondientes y despedir a esa "profesora". Que verguenza.

Imagen de Viviana

Sra. o srta Daysi.....

Sra. o srta Daysi..... primero que todo... desear...no decear..en fin...eso, la ignorancia en los hechos puede dar para hablar mucho....yo averigüe antes de poner mi opinión en este sitio....usted lo hizo???????? no me gusta hablar por hablar, uno no debe creer todo lo que se lee en Internet, es una parte de la situación. Sabe usted si la otra parte pidió o no realmente disculpas?? Yo si lo se, de muy buena fuente, que no tiene que ver ni con un lado ni con el otro, sino del ente más importante..... hablar con la verdad es importante..mensaje para la madre de la chica. Buenas tardes y bueb término de día a todos. Saludos cordiales

 

Imagen de Juanin

  Viviana puede por favor

 

Viviana puede por favor irse a hacer jueguitos crueles con su "gente mas importante" supuestamente neutral y alejarse de nuestros niños y niñas?

Gracias!

Imagen de Viviana

Recuerdo con mucha alegria lo

Recuerdo con mucha alegria lo bien que lo pasaba en el colegio y cuando haciamos ese tipo de juegos, es más en mi trabajo tambien lo realizamos cada fin de año, y hasta el momento no he sufrido ningun "daño sicológico" ni un trauma infantil y lo que entregábamos eran cosas peores, pero todos lo recibiamos con humor.Quizas ella es más sensible y tiene mas problemas para aceptar ese tipo de bromas, pero tambien debe aprender que seguramente, mas adelante pasara por cosas realmente dificiles..... lo mas fácil, no la envie mas ahi y el proximo año vaya a un colegio donde no le hablen fuertes sus compañeros, se puede traumar, o donde sus profesores la traten de alumno a profesor, ya que se ve que no le gusta, que sus profesores disfruten un agradable momento de diversion con ella. Saludos y buen dia a todos

 

Imagen de Juanin

Viviana:   respeto su opinion

Viviana:

 

respeto su opinion pero el solicito como ciudadano que se mantenga alejada de los niños y niñas de nuestra ciudad.

Espero que algun dia usted y yo pueda vivir en un pais donde no sea necesario hablarse fuerte, no sea necesario pensar de una manera tan basica que los niños "se cambia del colegio".

El problema es que el agradable momento fue solo para la profesora y todo agradable momento se debe realizar de a dos. La niña no lo paso bien. Es una cosa de criterio.

Imagen de Paula C.

Viviana: Soy profesora, y la

Viviana:

Soy profesora, y la verdad me da verguenza ajena esta situación. 

Claramente, en esta etapa, en que los niños se están formando emocionalmente y como personas, el entregar este tipo de diplomas o reconocimientos, sea parte de un juego o no, puede tener graves consecuencias en su estabilidad síquica y emocional. Y la colega aquí no solo cometió un error grave como docente, sino también de sentido común.

Para un adulto, una situación así puede parecer una tontera, para un niño, lo puede marcar para toda la vida.

Imagen de laura2

Viviana, por favor recuerdame

Viviana, por favor recuerdame enviarte a final de año un diploma como la que hace los comentarios más estúpidos!!!! (total no te enojas)

Imagen de catalina

se ve que eres una persona

se ve que eres una persona muy fria y calculadora. Que pena por ti

Imagen de GRECIA BAHAMONDES

HAY PROFESORAS QUE SON MUY

HAY PROFESORAS QUE SON MUY DESUBICADAS, QUE NO SE PONENN EN EL LUGAR DE UNA INOCENTE ALUMNA , Y ADEMAS ELLAS TIENEN LA LABOR DE RESALTAR LO BUENO DE LOS ALUMNOS Y NO LO MALO, MENOS SI SON PROBLEMAS DE SALUD QUE LA CHIQUITITA NO ELIGIO TRAER.

PARA QUE DECIR EL COLEGIO, CREEN QUE RESPALDANDO A LA TONTA PROFESORA, LE VAN A QUITAR LA IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DE LA OFENSA, MENOS MAL QUE EXISTE UNA MAMA QUE LUCHA POR DEFENDER LOS DERECHOS DE SU HIJA.

DEBIERAN ENVIARLE UN DIPLOMA A ESA PROFESIONAL QUE DIGA "A LA PROFESORA MAS DESCARIÑADA CON SUS ALUMNAS"

Imagen de Ruben Araya

Se debe solictar el despido

Se debe solictar el despido del profesor, un tema asi no es un juego, a los niños les afecta para todad la vida.

Imagen de Rocio

Un error lo comete

Un error lo comete cualquiera, no creo que sea necesario el despido.