Leo Rey, Betsy Camino y Té con Leche animarán la Fiesta de la Vendimia 2019

19 Abril 2019

Tradiciones locales, música y solidaridad marcarán ambos días de celebración.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como cada año, Punitaqui realizó el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia a través de una conferencia de prensa, efectuada en la Viña Soler. La actividad comienza el sábado 27 de abril al mediodía en la plaza de armas con la apertura de los stands de gastronomía, viñas y cervecerías locales, además de emprendimientos.

Por la tarde se ofrecerá una muestra folclórica de todas las agrupaciones locales que conforman la comuna de los molinos, la música y la amistad. Y para cerrar la jornada se presentará en el escenario el cantante Leo Rey, para hacer bailar con el ritmo tropical todos los visitantes.

Para el domingo 28 está programada la tradicional pisada de uva con la participación y animación de la popular modelo ecuatoriana Betsy Camino, quien estará toda la jornada acompañando a las candidatas en su travesía por ganar la corona.

Este año la competencia de las candidatas trae consigo incluido el toque solidario, ya que a través de la venta de los votos totales que ellas realicen se extraerá el 80% del monto recaudado, recursos que serán entregados por el municipio a 2 organizaciones sociales, que benefician a personas con capacidades diferentes, como lo son las agrupaciones Ancadis y Génesis.

Finalmente, para cerrar ambos de días de celebración en torno a esta tradición vitivinícola, llegaran al escenario los integrantes del grupo Té con Leche, quienes deleitaran a los presentes con lo mejor de la cumbia y pachanga chilena. También se darán a conocer los resultados de la votación popular que coronará a la nueva reina de la Vendimia Punitaqui 2019.

En la rueda de prensa el alcalde Carlos Araya destacó que “este año las candidatas a reina estarán trabajando para conseguir el apoyo de la comunidad a través de los votos, consiguiendo recursos económicos y el 80% de esos recursos irán en directa ayuda de dos organizaciones de la comuna que son organizaciones que ayudan a personas con capacidades diferentes. Ese es nuestro objetivo para este año, en donde queremos destacar la ayuda social que entregaremos a estas agrupaciones ya mencionadas”.

Por su parte Domingo Vergara, representante de Viña Soler, se refirió a su participación en este evento, indicando que “para nosotros como viña es muy importante participar en esta fiesta de la vendimia 2019, ya que nos damos a conocer con gente de distintos puntos de la región y porque no decirlo del país también.es por ello que quiero destacar que en el valle del Limarí tenemos muy buenos productos en cuanto a vinos y gastronomía me refiero, así que la idea es que vengan y disfruten junto a nosotros de todas estas maravillas locales”.