Liceanas realizan tributo “Rumbo a los 100 años de Violeta Parra” en La Serena

Espléndida intervención urbana en la Avenida Francisco de Aguirre fue realizada por el Liceo Marta Brunet de La Serena.

Imagen de Equipo El Observatodo
939 Lecturas
06 de Octubre, 2016 21:10

Un hermoso homenaje que buscó graficar la grandeza de una de las artistas más importantes de nuestro país al cumplirse casi 100 años de su natalicio, realizó la comunidad educativa del Liceo Marta Brunet, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena. 

Mediante una muestra multidisciplinaria instalada en la Avenida Francisco Aguirre, las estudiantes y docentes del establecimiento técnico profesional representaron su admiración por la vida y obra de la cantautora, pintora, ceramista y bordadora chilena, Violeta Parra, considerada, además, una de las más importantes folcloristas del continente. 

La oportunidad fue aprovechada, además, para mostrar a la comunidad las habilidades y dominio de las estudiantes que integran las especialidades de Gastronomía, Administración y Vestuario.  

“Es una muestra inspirada en la obra de Violeta Parra donde participan todos los planes integrados de nuestro establecimiento. Es además, una oportunidad para mostrar a la comunidad las habilidades y talentos artísticos de nuestras estudiantes. Violeta Parra es un ícono de nuestra cultura que ha llevado el nombre de nuestro país por todo el mundo y nosotros buscamos que la comunidad y futuras generaciones preserven el legado de esta importante artista”, explicó la directora del Liceo Marta Brunet, Ana María Fredes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.