Liceo de excelencia de Ovalle comenzó pruebas de selección

11 Octubre 2011

Los exámenes para el ingreso a séptimo y octavo es la primera parte del proceso de ingreso al establecimiento “Alejandro Álvarez Jofré”. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde que el Liceo Alejandro Álvarez Jofré comenzó a quemar etapas para transformarse en un liceo de excelencia (o Bicentenario) la comunidad escolar de Ovalle ha manifestado un interés creciente por el ingreso al establecimiento. 

De acuerdo a las cifras entregadas por el director del liceo, Mario Arancibia, “son más de 500 estudiantes que postularon a los cupos disponibles tanto para séptimo, octavo y primero medo”. 
Arancibia es claro en señalar respecto al funcionamiento del liceo desde el 2012 que “si bien los niveles de exigencia se acrecentarán para los alumnos de primero medio, el proceso se inicia con mayor una evaluación en séptimo y octavo, las exigencia irán aumentado progresivamente para lograr una mejora sustantiva en la calidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, indicó que “estamos viendo la evolución de este proceso de transformación de liceo de excelencia, algo a lo cual aspirábamos como municipio e imaginamos que muchos esperaban en la comuna. Estaremos permanentemente preocupados porque se cumplan todo los objetivos previstos para el 2012, hemos estado en todas las reuniones, inclusive la semana recién pasada con el seremi, para que este proyecto sea el más exitoso de la región”.    

El pasado viernes 7 de octubre se desarrollaron las pruebas de matemáticas y leguaje y comunicación, para los alumnos que postulan a séptimo y octavo. Las pruebas para el ingreso a primero medio se efectuarán el 21 de octubre desde las 13:30 horas.

Los resultados de las pruebas de admisión de los alumnos pre-seleccionados se entregarán vía correo electrónico y serán publicados en la página www.liceoalejandroalvarezjofre.cl. 

Luego, el 4 de noviembre los preseleccionados pasarán por test sicológico en donde participarán todos los alumnos postulantes. El mismo día se realizarán entrevistas sicológicas a casos especiales.  

El 11 de noviembre se entregarán los resultados de la selección definitiva por la misma vía, es decir, página web y e-mail.

Para el 18 y 19 de noviembre se fijaron las fechas de matrícula de los alumnos seleccionados.