Liceo de La Serena destaca en los resultados del SIMCE

22 Mayo 2019

Un total cercano a los 140 alumnos por nivel se sometieron a la evaluación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevamente los resultados de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de Enseñanza (SIMCE), dejan al liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en un sitial destacado, dentro de los establecimientos educacionales con iguales características.

Los resultados indican que en la prueba de Matemáticas se obtuvo 276 puntos, en Lenguaje 270 y en Ciencias Naturales alcanzó 258. La medición que se efectuó en octubre del año pasado abarcó a los 4 cursos de 2° medio, un total cercano a los 140 alumnos por nivel que se sometieron a estas evaluaciones.

Para Mario Rojas, rector del liceo estos números demuestran que “nuestro establecimiento educacional mantiene sus buenos resultados, considerando que teniendo el Sistema de Admisión Escolar (SAE) seguimos en un muy buen nivel, gracias también al compromiso de profesores, estudiantes y toda la comunidad educativa ante esta evaluación de aprendizaje”, señaló.

La unificación de criterios de evaluación, la profundización de los contenidos y las habilidades a desarrollar entre el plantel estudiantil, han permitido que con los años esta medición de la Agencia de Calidad sea un hito más a destacar en la institución educativa.

El SIMCE, creado en 1988, se instaló en el sistema educativo chileno para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

Desde el 2012 pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación que evalúa los resultados de aprendizaje de los establecimientos, mediante el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.