Liceo de La Serena impartirá especialidad de Telecomunicaciones

10 Marzo 2017

Será el primer establecimiento de la Región de Coquimbo que brinda dicha especialidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional Ignacio Carrera Pinto de La Serena se realizó la ceremonia comunal de inauguración del año escolar, establecimiento con 30 años de existencia, el cual este año impartirá la especialidad de Telecomunicaciones.

Se trata de 20 alumnos que iniciarán el plan piloto, contando con el respaldo de las empresas Cobra y Telefónica. Es así que se convertirá en el primer centro educacional que impartirá esta especialidad en la Región de Coquimbo.

La directora del establecimiento, Paulina Darrigrandi, destacó la iniciativa, ya que “nuestros recursos se basan principalmente en los apoyos que entregan el Gobierno y la Corporación. Las empresas Telefónica y Cobra han confiado en nosotros, porque nuestros alumnos han respondido, invitándonos a su proyecto nacional en algunas regiones que es un nuevo técnico para la industria”.

Por su parte Jerónimo Clavería, Secretario (S) Ejecutivo de la Corporación Gabriel González Videla, indicó que “este año es un hito resaltar que este liceo pueda tener una nueva especialidad, apoyados por la empresa privada Telefónica, para el desarrollo de nuestros alumnos y la educación pública”.

El  Liceo Ignacio Carrera Pinto tiene 280 estudiantes y cuenta con las especialidades de electrónica y administración. Tiene convenios con empresas para las prácticas profesionales de sus egresados, destacando su proyecto educativo basado en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, pues desarrolla el Programa de Integración Escolar.