Liceo Gabriela Mistral invita a participar en el I Concurso comunal de declamación

28 Marzo 2019

La actividad forma parte del programa conmemorativo al 130 natalicio de Gabriela Mistral. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una de las actividades más importantes que enmarcan la celebración de los 130 años del natalicio de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, el próximo 10 de abril se concretará la primera versión del Concurso comunal de Declamación que reúne a estudiantes de colegios y liceos de La Serena.

La competencia, organizada por el Departamento de Patrimonio y Cultura del Liceo Gabriela Mistral, convocará a establecimientos educacionales municipales urbanos, rurales y particulares de la capital elquina, en sus cuatro categorías: Primer ciclo básico, segundo ciclo básico, primero a segundo medio y tercero a cuarto medio.

La actividad busca destacar los talentos de los jóvenes en cuanto al manejo de la voz, gestos, y expresión poética propios de este arte escénico, con la interpretación de los poemas elegidos por su equipo escolar. Su presentación será evaluada por un jurado de expertos quienes elegirán al ganador de esta primera versión del concurso.

Quienes deseen unirse a la celebración, podrán participar enviando un correo electrónico a: [email protected] hasta el próximo 5 de abril, allí podrán solicitar las bases del concurso y resolver todas sus dudas.

Las puertas del Salón Gabriela Mistral del liceo, ubicado en Benavente 560, se abrirán a partir de las 10:30 horas para recibir a los participantes con su profesor, además de una delegación de 10 estudiantes por establecimiento. La entrada es gratuita.

El Liceo Gabriela Mistral -como hito del circuito cultural Ruta Patrimonial Camino a Gabriela Mistral, coordinado por el Gobierno Regional- tiene preparado una serie de actividades que buscan conmemorar el nacimiento de la poetisa elquina, entre ellas se encuentran: Homenaje 130 años de Gabriela Mistral,  el próximo 8 de abril, actividad organizada en conjunto con la Mesa Patrimonial de la Corporación Gabriel González Videla; I Seminario intercomunal La Serena – Coquimbo “Por la ruta de Lucila y Gabriela” programado para el 25 del mismo mes.