Liceo Gregorio Cordovez obtiene mejor puntaje SIMCE municipal de La Serena

11 Junio 2014

La Corporación Municipal Gabriel González Videla destacó los resultados alcanzados por el Liceo Gregorio Cordovez y los Colegios José Manuel Balmaceda, Caleta San Pedro, Lambert, Las Rojas, José Miguel Carrera y Víctor Domingo Silva.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una positiva evaluación de los resultados alcanzados en el SIMCE por los colegios y liceos municipales de La Serena, entregó el director del Departamento de Educación, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez.

En comparación a anteriores mediciones del Sistema de Medición de la Calidad Educativa, Bacho manifestó que “tenemos establecimientos que ocupan lugares de avanzada dentro del contexto regional y nacional, como el Liceo Gregorio Cordovez, cuyo puntaje lo ubica en el quinto lugar regional, superando, incluso, a otros liceos emblemáticos a nivel nacional y ubicándose a la cabeza del sistema municipal de La Serena”.

También destacó al Colegio José Manuel Balmaceda, “por continuar en una línea ascendente en cuanto a resultados” y a las escuelas rurales polidocentes Caleta San Pedro, Lambert y Las Rojas, “por demostrar que el trabajo realizado en sus aulas está dando resultados significativos y sostenidos”.  

Añadió que establecimientos como el José Miguel Carrera y Víctor Domingo Silva, ambos del sector La Pampa, entre otros, también permiten confirmar que “existe una tendencia a afianzar los resultados y que, además, existe una coherencia entre los rendimientos de estos establecimientos y la forma cómo se está desarrollando sus procesos educativos”.

LICEO GREGORIO CORDOVEZ

308 puntos en Comprensión de Lectura, 325 en Matemáticas y 319 en Ciencias Naturales, fueron los resultados que entregó el Ministerio de Educación, donde el Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez de La Serena obtiene el mejor puntaje de los colegios y liceo que tiene la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, ocupando el cuarto lugar entre todos los establecimientos de la Comuna.

El Rector José Araya Vergara recibió feliz y con orgullo los resultados, señalando que "el trabajo que hemos realizado ha ido por la senda apropiada. Esto refleja que la educación pública, municipal específicamente, es capaz de ponerse a la altura de establecimientos particulares y subvencionados, así queda demostrado para nosotros", señaló Araya.

El curso de primero medio denominado “Comunidad MILTON JUICA ARANCIBIA” fue el que se sometió a la evaluación y hoy, junto a su profesora de Lenguaje PATRICIA REYES MONTI, recibió la noticia y las felicitaciones por el buen puntaje obtenido.

Pese a estos sobresalientes resultados, Araya Vergara insistió en que el sello de trabajo del Liceo es formar alumnos integrales que, a futuro, contribuyan a la sociedad común. "Nosotros no solamente vemos lo académico, también fortalecemos mucho a los estudiantes en el área de las artes, deportes y otras disciplinas que entreguen valores a nuestros estudiantes", finalizó el Rector.