Liceo Politécnico de Ovalle será líder en reutilización de aguas grises y aguas lluvia

09 Mayo 2018

Gobierno Regional y Universidad Católica de Chile financian proyecto para crear una metodología y tecnología que permitan el cuidado del recurso hídrico en colegios rurales de la región.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Liceo Politécnico de Ovalle se convertirá en pionero en el ámbito de la reutilización de agua, gracias a un proyecto del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) que financia el Gobierno Regional y que ejecuta la Universidad Católica de Chile.

El objetivo es desarrollar una metodología para poder insertar una cultura de reutilización de agua en diferentes establecimientos educacionales rurales de la Región de Coquimbo, comenzando por el liceo ovallino.

De esta manera, se pretende diseñar una propuesta metodológica en establecimientos educacionales rurales para el uso eficiente y la reutilización de aguas grises y agua lluvia, es decir, acciones concretas para enfrentar una realidad actual: el déficit hídrico.

“Se trata de ver el tema de otra manera, en vez de preguntar cuánta agua nos falta, debemos preguntarnos qué hacer con el agua que ya tenemos, lo que buscamos es reorientar esa pregunta que generalmente se hace cuando un recurso está escaseando”, dice Rafael Sánchez, director del proyecto.