Liceo Politécnico de Ovalle será líder en reutilización de aguas grises y aguas lluvia

Gobierno Regional y Universidad Católica de Chile financian proyecto para crear una metodología y tecnología que permitan el cuidado del recurso hídrico en colegios rurales de la región.

Imagen de Equipo El Observatodo
692 Lecturas
09 de Mayo, 2018 12:05

El Liceo Politécnico de Ovalle se convertirá en pionero en el ámbito de la reutilización de agua, gracias a un proyecto del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) que financia el Gobierno Regional y que ejecuta la Universidad Católica de Chile.

El objetivo es desarrollar una metodología para poder insertar una cultura de reutilización de agua en diferentes establecimientos educacionales rurales de la Región de Coquimbo, comenzando por el liceo ovallino.

De esta manera, se pretende diseñar una propuesta metodológica en establecimientos educacionales rurales para el uso eficiente y la reutilización de aguas grises y agua lluvia, es decir, acciones concretas para enfrentar una realidad actual: el déficit hídrico.

“Se trata de ver el tema de otra manera, en vez de preguntar cuánta agua nos falta, debemos preguntarnos qué hacer con el agua que ya tenemos, lo que buscamos es reorientar esa pregunta que generalmente se hace cuando un recurso está escaseando”, dice Rafael Sánchez, director del proyecto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.