Liceos municipales de La Serena amanecen tomados por alumnos

Los liceos de niñas, Gabriela Mistral y el liceo Ignacio Carrera Pinto fueron tomados esta madrugada por sus estudiantes, en demanda de que se les de una respuesta por los dineros de la ley SEP y en apoyo al paro nacional convocado hoy por la Confech.

Imagen de Equipo El Observatodo
4,315 Lecturas
29 de Junio, 2012 08:06

Con sus puertas bloqueadas y con los alumnos y alumnas fuera de las salas de clases amanecieron los liceos Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto de La Serena, demandando a que se les de una respuesta por lo que consideran mal uso de las platas de la ley SEP.

Las alumnas y alumnos llegaron a cada liceo cerca de las 3 de la madrugada para tomarse las dependencias, no dejando ingresar a profesores para el desarrollo de las clases. La movilización se justifica para los estudiantes en razón de que el eventual desvio de los recursos aportados por el MINEDUC se ha traducido en deficiencias en la calidad de los establecimientos.

Así lo explicó Sonia Painevilo, estudiante del liceo Gabriela Mistral. "Educorp nos ha estado quitando la subvención y nos debe mil millones de aproximadamente a los colegios municipales. A raíz de esto tenemos una infraestructura precaria y condiciones que deberían ser solucionadas".

La estudiantes señala que el colegio tiene serias deficiencias. " Dentro de nuestro establecimiento tenemos el problema que no se nos respetan nuestros derechos como alumnas, tales como derecho a asambleas. 
Tenemos solo un baño para todo el alumnado, tenemos que pagar por cosas básicas como pintura de salas y otras cosas".

En el caso del Liceo Ignacio Carrera Pinto la situación es similar. Johnatan Hidalgo, estudiante del mencionado liceo señala "La principal razón es la desaparición de 1158 millones de pesos de la ley SEP en la municipalidad de La Serena, que se gastaron en otras cosas que no eran las que destina la ley".

Hidalgo señala que también tienen un petitorio interno, donde lo más grave son deficiencias de estructura. "Hay vidrios rotos, puertas que se quedan pilladas en caso de emergencia como temblores, el tema de la cruz roja, que son cosas importantes, donde no se debe esperar que pase algo".

Los estudiantes afirman que eligueron este día en virtud del paro nacional convocado por la Confech. "Vamos a ir a la marcha" señala Hidalgo. Painevilo refuerza la idea. "Es nuestra base, por que apoyamos la educación pública y gratuita de calidad".

Ambos liceos estarán tomados hasta que se respondan sus demandas, señalan los alumnos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.