Lider Ovalle retira polémico juguete de "Los Mineros"

14 Diciembre 2011

Luego de la nota aparecida en este medio, Lider Ovalle, en donde se estaba comercializando el juguete de "los 33" retiró rápidamente de sus góndolas las figuritas de acción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No alcanzaron a estar mucho tiempo. Luego de la nota aparecida ayer en El Observatodo, el supermercado Lider ubicado en Ovalle procedió a retirar de sus góndolas el juguete que prometía ser "la novedad del año" esta navidad entre grandes y chicos.

El polémico juguete de "los mineros", que ya había sido retirado por Líder a nivel nacional cuando apareció por primera vez a medidados de año, había reaparecido en Ovalle. Las figuras de acción de origen chino, buscan escenificar el histórico rescate y cada set viene con un minero, con sus gafas oscuras y un rescatista, además de la cápsula Fenix 2 y de otros accesorios.

La leyenda de atrás de la caja dice “Los Mineros son un tributo a la fuerza de voluntad, esperanza y el triunfo del espíritu humano sobre las penas”. También invita a los niños para que sean parte del histórico rescate ocurrido el 2010. “Forma parte del heroico combate de estos hombres valientes. Organiza tu misión. Taladra para salvarlos y rescata uno a uno en la cápsula de rescate Fénix 2"

Cabe recordar que este juguete causó algunas molestias en algunos de los reales 33, ya que no se les consultó respecto a la producción y venta del juguete, considerando que podía haber un aprovechamiento de su imagen para lucrar.

Comentarios

Imagen de Tis Morgan

no me agrada que los 33

no me agrada que los 33 mineros se interesen tanto por la plata... ahora que ya ni los pescan ni nada, me desagrada mucho que ellos reduzcan lo que les sucedió a sacar dinero de eso, estimados 33 mineros, en la feria compré como 5 paquetes de esos mismos, a $1000.