Lider Ovalle retira polémico juguete de "Los Mineros"

Luego de la nota aparecida en este medio, Lider Ovalle, en donde se estaba comercializando el juguete de "los 33" retiró rápidamente de sus góndolas las figuritas de acción.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,685 Lecturas
14 de Diciembre, 2011 13:12
Supermercado retiró a mineros, con cápsula Fenix y todo

No alcanzaron a estar mucho tiempo. Luego de la nota aparecida ayer en El Observatodo, el supermercado Lider ubicado en Ovalle procedió a retirar de sus góndolas el juguete que prometía ser "la novedad del año" esta navidad entre grandes y chicos.

El polémico juguete de "los mineros", que ya había sido retirado por Líder a nivel nacional cuando apareció por primera vez a medidados de año, había reaparecido en Ovalle. Las figuras de acción de origen chino, buscan escenificar el histórico rescate y cada set viene con un minero, con sus gafas oscuras y un rescatista, además de la cápsula Fenix 2 y de otros accesorios.

La leyenda de atrás de la caja dice “Los Mineros son un tributo a la fuerza de voluntad, esperanza y el triunfo del espíritu humano sobre las penas”. También invita a los niños para que sean parte del histórico rescate ocurrido el 2010. “Forma parte del heroico combate de estos hombres valientes. Organiza tu misión. Taladra para salvarlos y rescata uno a uno en la cápsula de rescate Fénix 2"

Cabe recordar que este juguete causó algunas molestias en algunos de los reales 33, ya que no se les consultó respecto a la producción y venta del juguete, considerando que podía haber un aprovechamiento de su imagen para lucrar.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Tis Morgan

no me agrada que los 33

no me agrada que los 33 mineros se interesen tanto por la plata... ahora que ya ni los pescan ni nada, me desagrada mucho que ellos reduzcan lo que les sucedió a sacar dinero de eso, estimados 33 mineros, en la feria compré como 5 paquetes de esos mismos, a $1000.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.