Liga Chilena contra la Epilepsia realizará curso gratuito en La Serena

30 Octubre 2013

La iniciativa busca educar a la comunidad acerca de esta condición crónica y su tratamiento y contribuir a terminar con el estigma y la discriminación que, aún hoy, sufren quienes tienen epilepsia.

Corresponsales ... >
authenticated user

El sábado 09 de noviembre, en el Salón de Congresos de la Intendencia, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará un curso gratuito orientado a la comunidad. La iniciativa, que se ha llevado a cabo en distintas ciudades del país, contará con la presencia de destacados especialistas en epilepsia a nivel nacional, como los neurólogos infantiles, Dr. Jorge Förster, vicepresidente de la Liga; y la Dra. Keryma Acevedo, Directora de la Institución; además de psicólogas, y neurólogos locales.

Durante el taller, se expondrán los últimos avances en el tratamiento de la epilepsia y el manejo de crisis, además de temas relacionados con el diagnóstico e impacto a nivel familiar y social que produce esta condición. Asimismo, se proyectará un video educativo y se aclararán dudas frecuentes de la comunidad.

Al respecto, el Dr. Jorge Förster señaló que “hemos realizado este curso más de 10 veces en La Serena, siempre con mucho éxito, lo que nos demuestra que la epilepsia es un tema que preocupa mucho a la gente de la Región de Coquimbo, quienes siempre nos han acompañado. Creemos que es indispensable continuar educando a la comunidad, pues la epilepsia puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y estrato social, por lo que es bueno que se tenga consciencia sobre cómo ayudar a quienes la tienen".

Adicionalmente, agregó que esta nueva versión de la iniciativa " representa una gran oportunidad para que profesores, profesionales de la salud o público en general, puedan conocer los avances en torno a esta condición y aclarar dudas que se mantienen por falta de información”.

El curso de Epilepsia cuenta con cupos limitados y quienes deseen inscribirse, deben hacerlo a través de la página web www.ligaepilepsia.cl o del teléfono 600 300 1515.