Limpian y mejoran plaza del Bosque San Carlos de Coquimbo

30 Marzo 2017

Se instalaron proyectos halógenos de 150 watts, entre otras acciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un completo operativo de limpieza, mantención y mejoramiento de la plaza del Bosque San Carlos de Coquimbo efectuó personal de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio local, quienes realizaron una intervención al espacio público para mejorar su entorno y hacerlo más seguro.

Los trabajos de mejoramiento contemplaron la limpieza total del lugar, la instalación de 20 proyectores halógenos de 150 watts en todo el entorno de la plaza, la instalación de conchilla en los senderos internos del lugar y el pintado y arreglo de bancas.

Ana María Veliz, presidenta junta de vecinos Paula Jaraquemada del Bosque San Carlos afirmó que “es un proyecto que esperábamos hace bastante tiempo. Este es un lugar bonito y agradable, pero lamentablemente después de las 7 de la tarde la gente no podía salir a la plaza porque era un espacio oscuro e inseguro, era un punto negro que teníamos. Las luminarias desaparecieron y por eso con este proyecto estamos muy contentos por los vecinos y la comunidad del Bosque”, señaló.

El mejoramiento responde a un trabajo municipal que busca mejorar espacios públicos deteriorados para entregarlos en óptimas condiciones al uso de la comunidad.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó que “estamos preocupados de las necesidades vecinales y sobre todo de los espacios públicos en los que las familias pueden recrearse. En sólo 2 días logramos cambiarle el rostro a esta plaza, devolviéndosela a la comunidad en mejores condiciones, con espacios limpios, hermoseados e iluminados. Es nuestro compromiso contribuir para que nuestros vecinos y vecinas vivan en mejores barrios y entornos más seguros”.