Lincosur se compromete a revisar semanalmente seguridad de microbuses en terminales

01 Octubre 2014

La medida fue implementada a partir de un trabajo conjunto entre los dirigentes de la línea y la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones.

Christian Pereira >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de evitar nuevos accidentes de tránsito como el protagonizado por un microbús de transporte público el pasado 24 de septiembre, que dejó a nueve personas lesionadas y 14 vehículos dañados, la empresa Lincosur implementará a partir de esta semana medidas estrictas de revisión visual y mecánica de forma semanal para todas sus máquinas.

La iniciativa surgió a partir del llamado del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta,  para que dirigentes, empresarios y conductores de la locomoción mayor cumplieran cabalmente con la legislación vigente y tomaran todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar nuevos accidentes.

El seremi Óscar Pereira Peralta, valoró positivamente la iniciativa y  señaló que “es necesario que  dirigentes, empresarios y conductores se comprometan con la seguridad del servicio que entregan, y para esto es de suma importancia que antes de salir de los terminales  las máquinas se encuentren en óptimas condiciones de seguridad, con una mantención adecuada y que los conductores tengan un manejo responsable y preventivo”.

El representante legal de la empresa Lincosur, Óscar Muñoz, explicó que las medidas de seguridad fueron elaboradas por la directiva del gremio y serán ejecutadas por el encargado de patio del terminal, el que será responsable de hacer una revisión completa de diversos puntos relativos a la documentación, aspectos técnicos y mecánicos de los microbuses, inspección que será requisito para dar la autorización de salida de las máquinas.

En este sentido, Muñoz explicó que “con estas medidas queremos evitar que se produzcan nuevos accidentes.  Mediante este chequeo queremos asegurar que nuestras máquinas no salgan con problemas al recorrido. Vamos a revisar neumáticos, frenos, documentación, luces, todo lo que corresponda”, aseguró el dirigente.

Desde Lincosur también explicaron que si bien este chequeo se hará de forma semanal, esperan en el corto plazo poder implementarlo diariamente. Además, señalaron que este nuevo plan de seguridad estará acompañado de charlas de manejo preventivo y buen trato con el usuario,  las que serán impartidas por profesionales de la prevención.