Lista “Un colegio para tod@s” inicia gestiones para conseguir sede para Periodistas

28 Julio 2014

El seremi de bienes nacionales explicó que al ingresar la solicitud se evaluará los inmuebles que dispone la entidad para este fin.

Corresponsales ... >
authenticated user

A pesar de ser un gremio numeroso, el Colegio de Periodistas Región de Coquimbo no cuenta con una sede para realizar sus actividades y asambleas. Consciente de esta necesidad la candidata a presidenta del Colegio Regional de Periodistas, Yarella Carvajal, junto a la candidata a consejera regional, Antonieta Checura, se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, con el fin de manifestarle esta inquietud.

Tras la reunión, Yarella Carvajal sostuvo que “el seremi nos señaló que debemos trabajar un proyecto para presentarlo a Bienes Nacionales con el objetivo de solicitar una concesión gratuita. Las gestiones que iniciamos con el seremi, a quien agradecemos su disposición a recibirnos,  permite que nos acerquemos a lograr el objetivo de tener una sede para el Colegio Regional. Esto demuestra que se debe trabajar seriamente, con proyectos concretos a mediano plazo y eso es lo que estamos haciendo como lista, trabajar para un colegio para todos”.

Por su parte el seremi de bienes nacionales explicó que al ingresar la solicitud se evaluará los inmuebles que dispone la entidad para este fin. “Vamos a tener en consideración la postulación del Colegio de Periodistas para que el Ministerio de Bienes Nacionales les otorgue una concesión de uso gratuito de un bien fiscal, con el objetivo que dispongan un espacio para ejecutar su actividad gremial”, indicó Diego Núñez.

DEBATE

La candidata a presidenta aprovechó también la ocasión para aclarar ciertas dudas y rumores respecto a la no participación de la lista “Un Colegio para todos” en un par de debates que se estaban organizando por parte del canal Vive TV y otro por la actual directiva del Colegio Regional de Periodistas.

Yarella Carvajal explicó que “nunca nos hemos negado a un debate de ideas, al contrario, pero como se lo explicamos a los organizadores de ambas instancias, se nos hacía imposible participar en ambos casos por temas y horarios laborales. De hecho, nuestra situación fue dada a conocer por parte de la actual directiva del colegio de periodistas, que encabeza su presidente Cristian Escalante, a la otra lista en competencia, quienes no pueden desconocer que supieron de primera fuente el por qué no nos podíamos presentar a los debates”.

Cabe señalar que la lista “Un Colegio Para Tod@s” está encabezada por Yarella Carvajal, como candidata a presidenta y Antonieta Checura, Cristian Pizarro, Ana María Silva, y Alicia Acuña, como aspirantes a consejeros regionales.

Finalmente se recuerda que las votaciones para elegir la nueva directiva del gremio se llevarán a cabo esta semana los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 18:00 horas en el hall de ingreso de la Intendencia Regional.