Llaman a empleadores a respetar feriado del 1 de mayo

28 Abril 2014

Autoridades de trabajo hicieron un llamado a cumplir con el descanso obligatorio comercial este jueves. Los infractores arriesgan multas que superan los 800 mil pesos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras un recorrido por dependencias del Supermercado Unimarc de La Recova en La Serena, autoridades del trabajo dieron a conocer las obligaciones de empleadores durante el feriado irrenunciable del 1 de mayo.

El principal hincapié estuvo en respetar la normativa, dando cumplimiento al descanso obligatorio por el día del trabajador. “A partir del día 30 de abril a las 21 horas todos los establecimientos comerciales deben iniciar el descanso y terminar a las 06.00 horas del día 2 de mayo”, indicó la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña.

En tanto la directora regional del Trabajo, Yasna Piñones, comentó que “el no cumplimiento del feriado contempla multas de 5 ($200.625), 10 ($401.250) y 20 UTM ($802.500) por cada trabajador sorprendido en infracción y dependiendo del número de trabajadores de la empresa”.

Cabe destacar que los únicos trabajadores del comercio exceptuados por la ley de dicho feriado son aquellos que laboran en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, el personal que expende combustibles y el que se desempeña en farmacias de urgencias o de turno.