Llaman a emprendedores a participar en gran Expo de Microempresarios Indígenas

26 Septiembre 2016

La muestra exhibirá productos y servicios de microempresarios, emprendedores y artesanos de los nueve pueblos indígenas del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI a través de su Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, abrió las postulaciones para que artesanos(as), microempresario(as) y emprendedores(as) indígenas de las región de Coquimbo postulen a la “Expo Microempresarios Indígenas Macro Región Central 2016”, que se realizará entre el 20 y 23 de diciembre de 2016, en el Parque Bustamante, en Providencia, Santiago. 

“Esta será una instancia para que nos conozcan y nos vean mucho más. ¡A participar se ha dicho!”, comentó el seremi de Desarrollo Social de la región de Coquimbo, Herman Osses, en la ceremonia de lanzamiento de la Expo que tuvo lugar en la Intendencia. 

La muestra impulsará la comercialización, producción y venta de productos elaborados y/o comercializados por personas que utilicen tecnologías ancestrales y materias primas indígenas o que apliquen saberes ancestrales. “Los pueblos indígenas poseen un conocimiento ancestral que sólo puede ser conocido a través de su cultura y tradiciones. Este tipo de encuentros es único, ya que podemos acceder a diversos aspectos de las culturas en forma respetuosa. Es una gran oportunidad para ratificar que Chile es un país pluricultural”, señaló el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao. 

Tras la convocatoria, serán seleccionado 80 expositores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (exceptuando Isla de Pascua y Juan Fernández), O’Higgins y Metropolitana,  para la víspera de navidad, será una oportunidad para que representantes de los nueve pueblos indígenas visibilicen y comercialicen sus emprendimientos en uno de los puntos neurálgicos de la capital. 

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 18 de octubre de 2016, a las 13:00 horas, mientras que los seleccionados serán notificados a partir del lunes 7 de noviembre. 

Las Bases y formularios de postulación están disponibles en www.conadi.gob.cl.   En la IV Región la información puede obtenerse en la Oficina PIDI, ubicada en Av. Francisco de Aguirre 477, La Serena (Primer Piso) o escribiendo a Emily Pizarro al correo: [email protected]