Llaman a la prevención para evitar accidentes en fin de semana largo

12 Octubre 2018

En toda la región se difundió campaña que promueve SENDA.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Autoridades y representantes de Carabineros realizaron un ferviente llamado a la prevención y así evitar los accidentes de tránsito por causa del consumo irresponsable de alcohol durante el fin de semana largo.

Las difusiones estuvieron a cargo de SENDA, los municipios locales y las Oficinas SENDA Previene, y se concentraron en puntos estratégicos de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Illapel, Salamanca y Los Vilos.

“El llamado es a la prevención y el autocuidado, y por ningún motivo beber alcohol si se va a conducir un automóvil, una motocicleta o una bicicleta”, señaló Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Coquimbo, luego de un volanteo realizado en el sector del Empalme junto a la Oficina de Seguridad Ciudadana.

En la capital regional, por su parte, se entregó el mensaje a automovilistas y peatones que circulaban por la intersección de las calles Balmaceda y Avenida Francisco de Aguirre.

Las instancias de difusión de la campaña “La Prevención la Hacemos Todos” continuarán durante el fin de semana, junto con los controles preventivos a conductores que se efectuarán diariamente desde la noche de este viernes junto a Carabineros y la ambulancia de SENDA en el marco del programa Control Cero.

Galería Imágenes

  • Llaman a la prevención para evitar accidentes en fin de semana largo