Llaman a la tranquilidad por stock de vacunas para la influenza

En la Región de Coquimbo se han inmunizado 221.000 personas, lo que corresponde al 80,6% de la población priorizada.

Imagen de Felipe González Castillo
767 Lecturas
11 de Junio, 2019 19:06
Personas de los grupos de riesgo deben inmunizarse

Un llamado a la tranquilidad realizó el Seremi de Salud, Alejandro García, ante la preocupación por el stock de vacunas disponibles contra la influenza, debido al aumento en la demanda por inmunización de las últimas semanas.

“El Ministerio de Salud ha gestionado la adquisición de nuevas dosis para cubrir los grupos de riesgo y queremos hacer un llamado a la calma a la población. Estamos llegando al final de la campaña de vacunación y hemos alcanzado cifras muy importantes dentro de la población de riesgo”, señaló el Seremi de Salud.

Actualmente, en nuestra región se han vacunado 221.000 personas, lo que corresponde al 80,6% de la población priorizada. El objetivo sanitario es alcanzar una cobertura de un 85%.

Además, la Autoridad de Salud señaló que “ante el aumento de demanda por la vacuna en nuestra región lo que obviamente en algunos Cesfam las dosis se han terminado, pero como Seremi de Salud se están redistribuyendo las dosis y esperando la llegada de las nuevas vacunas gestionadas desde el Ministerio de Salud”.

El Seremi hizo hincapié en que  la campaña de vacunación del Ministerio de Salud iniciada en marzo está dirigida a la población definida como de riesgo, grupo en quienes la influenza puede tener mayores complicaciones. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.