Llaman a tomar medidas para evitar robo de vehículos en centros comerciales

El Gobierno y Carabineros informaron que se han reducido este tipo de delitos en algunos recintos; sin embargo, reiteran que deben extremarse los cuidados en zonas donde hay grandes estacionamientos.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
846 Lecturas
26 de Julio, 2013 13:07

Enfáticos fueron el Intendente Mario Burlé y el General de Carabineros Jorge Fernández en cuanto a las medidas de seguridad que han adoptado algunos centros comerciales de la ciudad de La Serena. 

Al respecto, las autoridades señalaron con preocupación que se ha registrado un aumento en cuanto al robo de vehículos y accesorio al interior de los mismos, por lo que hicieron un llamado a extremas los cuidados en sus recintos. 

“Estamos preocupados de esta situación. Con Carabineros hacemos este llamado porque hay una normativa de seguridad que obliga a tener cámaras y guardias, pero también recordarles a las personas a estar conscientes de su propia seguridad”, indicó el Intendente Mario Burlé. 

El General de zona, Jorge Fernández, manifestó que Carabineros dispondrá siempre de todas las medidas y estrategias necesarias para garantizar el orden y la seguridad en los centros comerciales, informando que en el centro de La Serena  los delitos de robos de vehículos y accesorios se han reducido, no así en los centros comerciales donde hay muchos estacionamientos. 

“Hay sectores donde hay muchos vehículos donde no se adoptan medidas de seguridad, la gente piensa y cree que la zona es segura. Vemos casetas de seguridad sin guardias o a veces no hay cámaras. Es en las áreas privadas donde las empresas deben poner los cuidados”, indicó el General. 

En esta línea, tanto la policía uniformada como el Gobierno informaron a la ciudadanía sobre los llamados “Hot Spot” de la ciudad, lugares o sectores que mantienen un potencial riesgo para la seguridad de las personas mientras realizan sus compras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.