Llegan colectivos híbridos a La Serena y Coquimbo

14 Diciembre 2016

Presentan una acabada tecnología que lo hace amigable con el medioambiente, y posee altos estándares de seguridad, tanto para conductores como para pasajeros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo y eficiente vehículo híbrido que se proyecta para prontamente ser utilizado en el servicio de transporte menor en la región, fue presentado hoy por la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile, Conttramen, el Seremi de Transportes, Oscar Pereira, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar y la empresa Gildemeister.

Este modelo de automóvil de marca Hyundai, posee una importante eficiencia energética, aspecto que pretende reforzar el rubro del transporte menor. Posee un alto confort para conductores y usuarios. No contamina, el motor a bencina funciona en la medida en que el vehículo acelera o en subidas. Se recarga automáticamente, no tiene límites de autonomía, por lo que permite llegar a cualquier parte sin recargar el vehículo.

“Agradezco a los dirigentes que hoy me acompañan a Conttramen, es la primera muestra de este vehículo que se hace a nivel nacional. Como Gobierno tenemos el programa Renueva tu Colectivo que también tiene un importante beneficio para este tipo de automóviles, existen aportes que permiten la circulación de estos vehículos, buscamos que el usuario se sienta más seguro, viene con eficiencia energética, baja emisiones de gases que también es un tema muy importante desde el punto de vista medioambiental  y significa también un beneficio para los bolsillos de los conductores”, señaló el Seremi de Transportes, Oscar Pereira.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, junto con resaltar la eficiencia energética y lo amigable de estos automóviles con el medioambiente, destacó el ahorro que significará los autos híbridos para los dirigentes del transporte menor.

“Felicito a los dirigentes de Conttramen y a la empresa Gildemeister, y que en conjunto han podido gestionar una nueva forma de consumir la energía a través de movilizar a la gente, cosa que es muy importante para nuestro país y una preocupación constante como Gobierno para que sea un traslado seguro, sustentable y que, además, permita que el negocio para el transporte menor sea rentable. Este proyecto que tiene que hacer con la innovación, con implementar un nuevo vehículo, va a producir un ahorro de aproximado de 200 a 250 mil pesos mensuales para  los conductores del transporte menor”, afirmó.

En tanto, Eduardo Castillo, presidente de Conttramen, adelantó que esperan materializar la llegada de vehículos híbridos a la región entre marzo y abril del 2017, según el trabajo que tienen estipulado.

“Como Conttramen este es un tremendo avance en lo que significa complementar una tecnología eficiente con seguridad e implementarla al taxi colectivo. Agradecemos que las empresas crean en nosotros y las autoridades nos acompañen e incentiven estos proyectos y nos ayuden para que estos proyectos sean una realidad en la región. En el mes de marzo o abril, tenemos como meta materializar este proyecto a nivel regional, esperamos que sea antes, pero al menos ya tenemos mucho trabajo avanzado”, finalizó.