Llegan nuevos camiones para recolectar basura en La Serena

30 Enero 2012

Este sábado llegaron a La Serena los camiones de la empresa Demarco, los cuales asumirán la tarea de recolección de basura domiciliaria y aseo de calles en la ciudad, en reemplazo de Ecosider

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Un total de 18 máquinas, listas para la acción, son las que ya arribaron a La Serena para hacerse cargo del que se ha tornado el problema más grave del último tiempo en la ciudad: la basura.

14 camiones con caja compactadora, 2 camiones tolva multipropósito, 1 máquina barredora de alta potencia, y que recorrerá 30 kilómetros 3 veces a la semana y una máquina aspiradora que recorrerá el centro de la ciudad completan el arsenal de la nueva empresa Demarco, que reemplaza a contar de este mes a la antigua concesionaria Ecosider.

Con esto, el municipio espera se termine la crisis de la basura que ha afectado a la ciudad, luego que la empresa Ecosider experimentara una serie de problemas con los pagos a sus trabajadores, y virtualmente dejara de operar durante los últimos meses que le quedaba de contrato, dejando a la ciudad sin el servicio de recolección de basura y aseo de calles.

En ese sentido hay que señalar que todos los trabajadores que laboraban en Ecosider serán recontratados por Demarco, merced a una exigencia municipal. Demarco tiene contratos vigentes con 20 municipios del país, por lo cual hay cifradas esperanzas en su puesta en servicio.

Rutas

Una vez que Demarco comience a operar, se movilizará por 9 diferentes rutas durante la mañana y 6 durante la tarde. No obstante aquello se realizará un estudio para modificar algunas rutas nocturnas para dar mayor seguridad y control.

Comentarios

Imagen de CRISTHIAN

como son de sin verguenzas

como son de sin verguenzas los del municipio, obviamente que la empresa ecosider no podia pagar sus compromisos con sus trabajadores si el municipio no le pagaba a ecosider. el municipio presentaba grandes deudas con la empresa y querian que ellos hiceran magia..ridiculo