Llevan el verdadero sentido de la Navidad al centro de La Serena

19 Diciembre 2017

Con tractores y camiones, dieron vida a tradicional pesebre itinerante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

7 de la tarde y el centro de La Serena se encuentra colmado de gente. Los autos tocan las bocinas, en las calles venden papel de regalo y las tiendas comerciales anuncian sus ofertas. Es época de Navidad dirán algunos. Pero, ¿dónde está el verdadero sentido de esta fiesta?

Esa es la pregunta que el Centro de Antiguos Alumnos de la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Serena se hizo hace 9 años, momento en que no soportaron más pasividad y decidieron organizar el ya tradicional Pesebre Itinerante de la Familia Salesiana.

Es así que iniciando su recorrido desde la Feria de Abastos, recorrieron todo el centro de la ciudad colonial, ante la atenta mirada de quienes esperaban locomoción, paseaban por el lugar y realizaban sus compras habituales. Una sonrisa se dibujaba en sus rostros al ver la hermosa recreación del Pesebre navideño, en el cual se encontraba el pequeño Vicente, quien a su corta edad, le correspondió representar a Jesús, el Hijo de Dios.

“Estamos muy contentos de poder realizar nuevamente esta peregrinación. Esta es una forma de evangelizar y entregar el mensaje de Dios. Agradecemos el respaldo de la gente y nos emociona ver la reacción de alegría y admiración que les produce al vernos pasar, lo que nos insta a continuar con esta iniciativa. Nuestro principal objetivo es que todo el mundo celebra esta fiesta en torno al verdadero sentido de la Navidad. Que no haya tanto consumismo, sino más bien un llamado a la fraternidad, hermandad y solidaridad”, destacó don Ricardo Casanga, coordinador del Pesebre Itinerante.