Lo pillaron con éxtasis que vendía en locales nocturnos de La Serena: ¡Detenido!

07 Febrero 2020

También tenía cocaína en estado sólido. Fue capturado en el Terminal de Buses.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por tráfico de drogas, específicamente por la comercialización de MDMA, más conocida como éxtasis, siendo detenido un sujeto.

Los detectives, a través de la investigación y con la aplicación de herramientas como el análisis criminal e inteligencia policial, establecieron el modus operandi de ingreso de la droga a la Región de Coquimbo y de cómo era comercializada.

Según antecedentes, el imputado realizaba una ruta hasta Santiago, donde habría adquirido la droga para posteriormente comercializarla en La Serena, esto aprovechando el período estival y la mayor concurrencia de turistas.

“Esta investigación llevaba más de un mes, donde se tenía conocimiento de un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas de síntesis en locales nocturnos, logrando establecer que venía de Santiago portando una gran cantidad de droga, siendo detenido anoche en el terminal de buses”, señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

En el operativo se incautaron 270 pastillas de MDMA y cocaína en estado sólido. En la misma línea investigativa, el enero ya se había logrado la detención de 4 personas, quienes fueron sorprendidas con 433 pastillas de MDMA.

VEA AQUÍ: Detenidos por vender éxtasis y otras sustancias en Coquimbo

El sujeto, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención. Con respecto a sus antecedentes, sólo se informó que es de nacionalidad dominicana.