Localidades del Valle de Elqui acogen a nuevo párroco

07 Enero 2015

El Pbro. José Luis Flores asumió en las parroquias “Inmaculada Concepción” de Vicuña y “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con alegría y mucha emoción, los fieles de Vicuña se congregaron el sábado 3 de enero en el principal Templo de la comuna. Y es que durante la jornada asumía como nuevo párroco de la “Inmaculada Concepción”, el P. José Luis Flores.

Originario de la ciudad de Los Vilos, el P. José Luis estuvo 10 años sirviendo en la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle. Desde la perla del Limarí llega a asumir un nuevo desafío pastoral al corazón del Valle del Elqui, “es una bendición muy grande que me da Dios. Quiero pedir a la comunidad, que me enseñen a caminar con ellos, a su ritmo y siempre buscando acciones que agraden al Señor. Agradezco la hermosa acogida que han tenido hacia mi persona, lo que significa una gran motivación para continuar adelante en el camino de Dios”, expresó el sacerdote.

La Eucaristía, en la que estuvo presente el alcalde Rafael Vera, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien en su homilía destacó la gran fe que profesan los fieles de este hermoso valle, quienes con mucho aprecio agradecieron el servicio que entregó el P. Luis Alberto García y dando, a la vez, la bienvenida al P. José Luis Flores. Instó, también, a los Agentes de Pastoral y fieles a trabajar codo a codo con su nuevo párroco, para continuar sembrando la fe en el Valle de Elqui.

Asimismo, la tarde del viernes 2 de enero tuvo lugar el cambio de párroco en “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Diaguitas. La santa Misa fue presidida por el Vicario de Pastoral, Pbro. Alex Pizarro. En la oportunidad los fieles llegaron al templo para dar la bienvenida a quien oficiará como párroco, el P. José Luis Flores, con la ayuda del vicario parroquial, el P. Fernando Castro, actual párroco de Paihuano.

El Pbro. Luis Alberto García agradeció el cariño e importante trabajo que desarrolló con los fieles, tanto de Vicuña como de Diaguitas, durante más de 10 años. “Quiero agradecer al Señor por el tiempo que me permitió compartir con los fieles de estas tierras el cual fue muy hermoso. Fue un arduo trabajo con más de 22 comunidades, pero un regocijo tremendo el haber recorrido el Valle de Elqui y sentirme parte de esta comunidad” manifestó.