Los desafíos para conservar la diversidad biológica serán expuestos en la próxima Cátedra Raúl Bitrán

31 Julio 2012

En la actividad el expositor entregará detalles ejemplificados a partir de la situación de Chile como a nivel mundial.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Conservación de la biodiversidad, desafíos pendientes”, será el título de la próxima conferencia  de la cátedra Raúl Bitrán en su ciclo “Medio Ambiente: Una Oportunidad para el Desarrollo Sustentable”, organizado por la dirección de Extensión de la Universidad de la Serena. En la ocasión, el profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Javier Simonetti Zambelli, se referirá a los desafíos a nivel mundial sobre la conservación de la diversidad biológica. 

La invitación es para el próximo miércoles 1 de agosto, a las 11:30 hrs., en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, ubicado en calle Los Carrera esquina Prat.  

En la actividad el Profesor Simonetti profundizará sobre a diversidad biológica como una base sustancial para el bienestar de las poblaciones humanas incluyendo las chilenas. Esto, según el conferencista, ya que la diversidad biológica tiene multiples valores que van desde la provisión de bienes hasta la provisión de servicios culturales, económicos y ambientales. 

En la oportunidad, Simonetti  pondrá  en relieve los multiples ángulos en los cuales la diversidad biológica participa del bienestar social, al mismo tiempo que ese valor es desconocido en la población, primero, no conociendo la naturaleza y magnitud de la diversidad biológica, y segundo, enfrentándonos a una degradación de este patrimonio.  Por otra parte, se referirá a los desafíos que involucra conservar la diversidad biológica y aquellos que va a tener Chile en particular para integrar aún más la diversidad biológica a su desarrollo, integrándola de manera sustentable. 

Finalmente, es Simonetti quien extiende una particular invitación a la comunidad para asistir a esta actividad. “La invitación es a aceptar el desafío que implica poner nuestra diversidad biológica al servicio del desarrollo sustentable del país. Chile tiene una riqueza biológica enorme, muy importante, que lamentablemente en ocasiones la ignoramos o la descuidamos (…). Si tuviéramos mayor aprecio por la diversidad biológica y realmente la incorporáramos al desarrollo, podríamos realmente dar pasos sustanciales a alcanzar aquello que deseamos como desarrollo sustentable, que es el motivo central de la Cátedra Raúl Bitrán a la cual la Universidad de La Serena nos ha convocado”. 

Para mayor información e inscripciones de cursos que deseen asistir a la conferencia, comunicarse a los correos [email protected] y [email protected], a los teléfonos 204171/ 204333, en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat 446, La Serena, o en la página web http://extension.userena.cl.