Los lugares y sistemas de pago del permiso de circulación en Coquimbo

19 Febrero 2020

Conoce dónde y cómo pagar el permiso de circulación en la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se acerca marzo y uno de los trámites más recurrentes de los conductores tiene que ver con la renovación y venta de los permisos de circulación 2020. El Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, dispuso la habilitación de módulos de atención en diferentes puntos de la comuna, así como alternativas de pago con tarjetas y vía online.

Para hacer efectivo el trámite, los usuarios y usuarias deben presentar el permiso de circulación 2019, Seguro Automotriz Obligatorio con vigencia 31 de marzo del 2021 (SOAP), Revisión Técnica y Gases vigente u Homologación. Si presenta multas ya canceladas o absueltas, presentar fotocopia de dichos documentos. Para el cambio de nombre, Nº de motor, color, deberá presentar documentos de respaldo del Registro Civil.

Respecto de los lugares, el Municipio local dispuso diversos módulos ubicados en puntos estratégicos de la comuna. Desde el 24 de febrero al 31 de marzo se podrá pagar en el Departamento de Tránsito, ubicado en Ignacio Carrera Pinto #310; Gimnasio Techado ubicado en Santiago Trigo esquina Dr. Moukarzel; Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca; Delegación de Guanaqueros, en calle Federico Schaffer 2780 y en Peñuelas, en la Ruta 5, sector de Artesanos.

En marzo, del 01 al 31, se sumarán nuevos puntos ubicados en la Delegación de Tongoy, calle Fundición Norte #121; Homecenter Sodimac, ubicado en Ruta 5 849. Del 16 al 31 de marzo, se incorporará un módulo en el Barrio Industrial, ubicado en Ruta D-43 esquina Gerónimo Méndez.

Dentro de los próximos días se habilitará el portal web www.municoquimbo.cl, en el cual los usuarios podrán realizar el trámite en línea, acortando los tiempos de espera y simplificando el proceso.

Además, el permiso de circulación puede cancelarse con cualquiera de los medios de pago que acepta Tesorería General de la República, Visa, Mastercard, Magna, Presto, American Express, Diners Club, Red Compra y CMR.

El proceso comenzará el lunes 24 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 31 de marzo. Aplica para vehículos particulares tales como automóviles, camionetas, furgones, mini bus particular, station wagon, todo terreno, motos, carros de arrastre, cuyo peso bruto vehicular sea menor a 3.860 Kg. y cuya capacidad de carga inferior a 1.750 Kg., ambulancias y carrozas fúnebres.