Los mejores alimentos y bebidas para entrar en calor en invierno

22 Julio 2016

Para combatir las bajas temperaturas que se hacen presente en la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la época de frío nuestro cuerpo debe ajustarse a temperaturas bajas y falta de sol. A lo que se le suma los resfríos y gripes y, en los peores casos, de faringitis, bronquitis y amigdalitis. Estas  enfermedades que se pueden evitar fácilmente si estamos en un ambiente con las condiciones de temperatura, humedad adecuadas y comemos los nutrientes necesarios que nos pide nuestro cuerpo.

Y, cómo aún faltan varias semanas para despedirnos del invierno, la tienda de productos orgánicos LUKI www.luki.cl cuenta con una serie de alternativas y datos naturales y simples de hacer, que, si se realizan a diario, nos entregarán vitalidad y una mejor calidad de vida sin subir de peso.

Una muy buena forma de alimentarse en el invierno en agregar sopas a nuestras comidas. Se trata del alimento por excelencia del invierno. Los caldos ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y además nos hidratan. La sopa de pollo, en concreto, tiene también propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio.

Bebidas calientes. Aparte de las infusiones, también es útil beber café, leche o chocolate caliente.

Para aumentar el aporte calórico que es necesario en invierno, sin aumentar el número de grasa, es necesario “consumir productos de grasas saludables, como es el omega-3, que se encuentra sobre todo en el pescado. En caso que no te guste comer pescado, te recomendamos la barra o snack de Omega-3 Flax Protein”, recomienda Pothier.

Por otro lado, estar convenientemente hidratado es esencial, no sólo en verano. El agua puede ayudarnos, además, a aliviar la mucosidad, que suele ser un gran estorbo en estas fechas. Dado que el cuerpo nos pide beber menos agua, una buena forma de obligarnos a beber líquido es tomar una infusión después de cada comida, o entre horas. Los líquidos calientes ayudan a aliviar el dolor de garganta y la congestión nasal. “El té además es rico en antioxidantes y puede ser útil para combatir las infecciones del tracto respiratorio. No obstante, todo tiene un límite”, sostiene el experto.

Otra vitamina sumamente necesaria en la época de invierno es la vitamina C que por lo general se encuentran en los frutos rojos los arándanos, ya que  contiene múltiples antioxidantes lo que activa las enzimas del cerebro, mejorando la concentración y memoria. Si no le gusta comer esta fruta de forma natural le recomendamos tanto para grandes y chicos el Aloe Vera GEL Arándano 1L un concentrado de arándanos y el snack Cranberries Orgánicos 113, que son arándanos orgánicos deshidratados, con un toque de jugo de manzana y aceite de girasol

Finalmente, El Chocolate negro con gran cantidad de cacao tiene varios estimulantes del sistema nervioso que permiten la secreción de endorfinas. Por lo tanto, no solo ayuda a la saciedad de comer algo dulce, sino también a la memoria y concentración. Si no quieres consumir azúcar o eres diabético te recomendamos la opción saludable sin azúcar ni colorantes que son los Bombones de Fruto Seco de Ciruela- Higos Secos o Damasco Turco - Sabores Sin Culpa.

La tienda de productos orgánicos www.luki.cl cuenta con una serie de alternativas para ayudarnos lograr mantener un saludable y está ubicado en Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20 a pasos del Metro Tobalaba; Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago; Y en su nueva tienda ubicada en Apoquindo 3415, local 6, Las Condes.

Con más de 25 categorías en productos, entre los que se encuentran: productos para diabéticos, Celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos y más.

LUKI ofrece la posibilidad de adquirir sus productos por internet a través de Luki.cl, contando con despacho a todas las regiones y comunas del país. Para ello sólo se debe ingresar a www.luki.cl