Los mejores bartenders de Chile conquistaron Coquimbo en atractiva “Batalla de Gallos”

24 Agosto 2016

Tenazas en mano y cocteleras al aire, animaron una velada mágica con preparaciones del primer nivel. El triunfador fue el coquimbano Jorge Órdenes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un derivado del “Negroni”, afamado cóctel que incluye Gin, Campari y Vermut, se coronó como el mejor de la tercera versión del torneo “Batalla de Gallos”, certamen que reunió en Coquimbo a los mejores bartenders del país y se alza como una interesante plataforma de potenciamiento de las actividades de esparcimiento reinantes en la comuna, las cuales la tienen posicionada dentro de los destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros.

El punto de encuentro fue el pub BlueMoon del Barrio Inglés, lugar donde se dieron cita 25 mixólogos, quienes hicieron gala de sus mejores técnicas en el confeccionamiento de cócteles, deleitando al jurado integrado entre otros por el ex futbolista Luis Musrri y el Chef de Alta Producción de Enjoy Coquimbo, Andrés Garrote. Una actividad que cumplió a cabalidad con las expectativas y que vio la luz gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que mediante estas instancias se fortalece un atrayente polo turístico, “diversificando los diferentes atractivos que tiene la comuna. Coquimbo se caracteriza por su entretención y el interesante trabajo de los pub – restaurantes, permitiendo a través de esto que sus trabajadores intercambien experiencias y conocimientos con miras a seguir potenciando la actividad turística en la ciudad-puerto”, señaló.

Por su parte Jorge Órdenes, coquimbano ganador del certamen, destacó que este tipo de eventos “son necesarios para que los bartenders de la zona se sientan motivados a seguir aprendiendo y creciendo, haciendo las cosas bien con miras a generar una mayor cultura coctelera, con una calidad superior al resto”. En esa misma línea, Jimmy Pacheco, mixólogo impulsor de la actividad, comentó que “estamos mostrando un trabajo de calidad, porque queremos mejorar la coctelería, saliéndonos del tradicional pisco sour o piña colada. Mediante estas instancias subimos el nivel y el turista lo agradece”.

En cuanto a resultados, tras Jorge Órdenes se ubicó en el segundo lugar el destacado mixólogo Gonzalo Donoso, mientras que el tercer puesto fue para el Vicecampeón del Panamericano de México, Alejandro Ibarra, quienes recibieron múltiples obsequios. Pero ello no quedó allí, dado que el jurado galardonó al bartender mejor vestido bajo el concepto de "Gallo Glamour", cetro que recayó en Sebastián Castillo.

Sin dudas un evento del primer nivel que extiende los panoramas de esparcimiento en la comuna, transformándose en “una alternativa bastante buena para potenciar el desarrollo de la ciudad, invitando a la gente a conocer los bares y aprender a utilizar los productos que tenemos en esta región”, cerró Andrés Garrote, integrante del jurado.