Los mejores empleos para recién graduados

03 Agosto 2017
Asimismo para aquellos nuevos empleados. ¿Falta alguno?.
Edith Gomez >
authenticated user

Sea cual sea la razón por la que buscas un trabajo, tal vez sea momento de considerar la ciencia y tecnología como área de empleo. Hoy en día el futuro de los emprendedores y nuevos profesionales está en la ciencia, pues es un campo lleno de posibilidades que no van a parar de crecer.

No es fácil encontrar un primer empleo cuando eres recién graduado, pero tampoco lo es si estas tratando de cambiar de empleo. Por esto, es importante que tengas confianza en ti mismo y en el mercado al que vas a aplicar para trabajar.

Cuando empiezas la búsqueda por un nuevo empleo, es más fácil saber que el área en el que te aventuras ofrece seguridad monetaria y muchas posibilidades de crecimiento profesional. Aquí están los mejores empleos en ciencias y tecnología:

  • Estadístico: la estadística es una de las ciencias más fructíferas en estos días. Básicamente los estadísticos coleccionan información, diseñan experimentos, interpretan data y llegan a conclusiones. Este campo es tanto científico como matemático y tecnológico, por lo que las posibilidades de trabajo son infinitas. El salario promedio es de $81.000 por año con una proyección de ofertas de trabajo muy alta cada año.
  • Desarrollador de software: estos individuos crean todas las aplicaciones imaginables, desde una alarma en un móvil, hasta una aplicación que pueda analizar tus ingresos y calcular tus gastos mensuales. Esta es una profesión que incluye muchos aspectos, desde lo artístico hasta lo matemático. Los desarrolladores de software ganan alrededor de $99.000 al año y más de 130.000 puestos de trabajo estarán disponibles en los próximos 7 años.
  • Ingeniero de medio ambiente: este tipo de ingeniero no solo trabaja para crear nuevas tecnologías que puedan ayudar a prevenir el daño al medio ambiente, pero también crean tecnologías que ayuden a reducir el impacto que ya se ha generado. El salario promedio de los ingenieros del medio ambiente es de $85.000 y con los eventos recientes, se necesitan cada vez más personas que puedan ayudar a salvar a nuestro entorno.
  • Contador: una de las profesiones más seguras y establecidas en esta economía. Los contadores son y serán necesarios por mucho tiempo, pues siempre es importante llevar las cuentas financieras o revisar los números. Para ser contador es indispensable ser bueno con las matemáticas, saber resolver problemas, y tener mucha integridad. En promedio, los contadores ganan $68.000 al año, pero las oportunidades de trabajo crecen cada vez más.
  • Ingeniero mecánico: este tipo de ingeniero trabaja con muchas áreas científicas y tecnológicas. No solo se encargan de crear mejores formas de manejar las maquinas y sistemas que utilizamos cada día, sino que también ayudan a desarrollar nuevas formas de optimizar nuestras tecnologías, energía, arquitectura y más. En promedio, los ingenieros mecánicos ganan alrededor de $84.000 al año y aunque las posiciones de trabajo parecen más limitadas, en realidad la evolución tecnológica y de sistemas ofrece nuevas posibilidades de trabajo cada día.
  • Psicólogo: aunque parezca fuera de lugar, los psicólogos son muy importantes hoy en día, pues no solo estudian nuestro comportamiento, sino que ayudan a las empresas a escoger mejores candidatos y hasta resuelven problemas en situaciones peligrosas. Existen todo tipo de especializaciones cuando se es psicólogo, por lo que las oportunidades de trabajo son muy grandes. Un psicólogo gana un salario promedio de $95.000 anuales.

No dejes que la incertidumbre de no tener trabajo te detenga, si decides involucrarte en la ciencia o tecnología, puedes ganar más dinero de lo que crees, pero también conseguir tus sueños profesionales. Es esencial que confíes en tus habilidades, y pierdas el miedo a las críticas. No dejes esto para mañana y explora nuevas opciones laborales en estos campos. 

________________________________________________________

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Artículo exclusivo de Edith Gómez @edigomben para El Observatodo.