Los perros también podrán disfrutar de estas vacaciones en La Serena

22 Enero 2015

En la nueva versión de ExpoQuiltro, los animales podrán desfilar sus atuendos veraniegos este domingo 25 de enero.

Corresponsales ... >
authenticated user

El verano es para que disfrute toda la familia y por ello,  las mascotas no quedaron exentas de las actividades que el municipio de La Serena organizó para la temporada estival.  Este domingo 25 de enero llega nuevamente la “ExpoQuiltro, Día de Verano”, donde los perros podrán desfilar junto a sus dueños, compartiendo entretenidos momentos juntos.

Inserta dentro de la campaña de tenencia responsable de mascotas, que impulsa desde hace más dos años el municipio serenense, la actividad tiene como fin enriquecer el vínculo entre la familia y sus mascotas. Los perros desfilarán y mostraran sus dotes actorales este domingo a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Armas de la capital regional.

La inscripción será el mismo día del concurso entre las 10:00 y las 10:45 horas. Dos veterinarios estarán pesando a las mascotas para de­finir en qué categoría les corresponde (de 1 a 10 kilogramos, categoría pequeños; de 10 a 25 kg, medianos y de 25 Kg en adelante, los grandes). Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán, una medalla que señala el lugar obtenido, más insumos (alimento, artículos de limpieza, entre otros).

Todos los perros deben es­tar disfrazados y desfilaran de la correa de su dueño, si corresponde deben hacerlo con bozal, además deben recoger las heces del animal, para ello el municipio entregará un sachet con bolsas ecológicas para dicho fin.