Los pillaron en el Valle de Elqui con marihuana, pasta base y loros: ¡Detenidos!

09 Enero 2020

En el marco de la Operación “Fénix”, 7 sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La PDI a través de su plan Microtráfico Cero, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a 7 personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, involucradas en el delito de microtráfico, operativo realizado en las poblaciones Bernardo O’Higgins y Tocopilla de Vicuña.

“Luego de una acabada investigación por aproximadamente 4 meses, a cabo en conjunto con la Fiscalía, se logró un allanamiento previa orden judicial a 3 inmuebles, además de la intervención de un lugar público”, señaló el Subcomisario Patricio Matamala de la Bicrim de Vicuña.

Las viviendas eran utilizadas para vender drogas en pequeñas cantidades, desde donde se incautaron cannabis sativa, pasta base y dinero en efectivo de baja denominación. “Por otra parte, en uno de los inmuebles se detectó 2 loros tricahue, infringiendo lo dispuesto en la ley de caza”.

En el procedimiento, resultaron detenidos 5 hombres identificados como J.D.C.V. de 49 años, L.E.G.G. de 42 años, Y.E.G.M. de 19 años, J.D.O.C. de 41 años, A.P.C.M. de 29 años, además de 2 mujeres de iniciales M.J.O.C. de 40 años y C.J.R.M. de 39 años.

Por instrucción del Ministerio Público 3 quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su control de detención, mientras que los otros en libertad a la espera de la citación.

Desde la PDI hacen el llamado a denunciar o aportar antecedentes ante este tipo de delitos de manera presencial en las unidades policiales o al fono 6004000101.