Los quiltros de La Serena se lucieron con sus disfraces

24 Agosto 2014

No solo los de raza son dignos de admiración. Los quiltros de La Serena se lucieron con sus disfraces en la "ExpoQuiltro disfraces", organizada por el Municipio local. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Princesas, un pequeño Pony, brujas, abejas, chinitas, hombre rana y hasta un Ewok que destacaba por su increíble parecido al de los personajes de Star Wars, fueron parte de los más de cincuenta participantes que tuvo la ExpoQuiltro Día de Disfraces, organizada por el municipio como parte de su campaña de tenencia responsable y como una de sus actividades de su mes de aniversario.

“Una vez más vemos que la gente llegó con muchas ganas. Además, muchos de los perros que participaron son adoptados de nuestro centro de rescate municipal. Este Día de Disfraces quisimos hacerlo como una manera más de compartir con las mascotas y de incentivar la tenencia responsable de animales. Ellos no vinieron al mundo a sufrir y los que están en la calle es porque las personas los abandonan y eso es lo que queremos cambiar. Los niños ya lo han entendido y eso nos tiene muy contentos, porque crecerán con una mirada distinta”, destacó el alcalde Roberto Jacob.  

La jornada, que también tuvo al Perro Chuleta con un gracioso atuendo del Conde Pátula, fue destacada por los asistentes por el espacio que se genera para compartir con los “hermanos menores” del hogar.  “Tiene dos años y medio tenemos muy buena relación, el perro es el mejor amigo del hombre y me parece muy bien que la municipalidad incentive la tenencia responsable y cuide a sus mascotas, más aún con actividades como ésta”, sostuvo Doris Briceño, quien llevó vestida de hada madrina a su perrita “Pola Anastasia”.

De Bruja y Payaso llegaron de Fernanda Pequeño, quien encontró a ambos en la calle y les dio refugio y cariño. “Las mascotas son lo más importante de la familia. Es una excelente iniciativa y se tendría que hacer más seguido para que la gente tome conciencia, para que sea responsable, y no haya tantos perros sueltos en la calle”, indicó.

Walda Miranda llegó con “Florencia” vestida de huasita, “porque ya estamos cerca de nuestras Fiestas Patrias”, dijo con alegría. “Hay muchos perros mestizos y eso es importante. A ella (Florencia) me la encontré en la calle y ha sido super fiel y muy buena compañera”, finalizó, mientras su regalona observaba con atención al resto de los participantes y sus coloridos atuendos que causaron más de alguna carcajada en el público asistente y al jurado por su originalidad y gracia.

Los premios a los primeros lugares de cada Categoría (pequeños, medianos y grandes)  fueron entregados por Angela Santander, veterinaria encargada del centro de Rescate Canino, así como por las finalistas a Miss La Serena, quienes se sumaron a este llamado por el cuidado de los animales.