Los Smart TV ¿Y para dónde va la Micro?

27 Enero 2012

¿Qué más me tiene que dar mi empresa de Cable para que siga teniendo sentido mantenerla?

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Seguramente para quienes en el último tiempo han ido a “vitrinear” televisores, nunca pensaron que en estos tiempos fuera tan complejo decidir qué televisor comprar.

La cuestión ya no radica en si es un TV delgado versus los de trasero grande que requerían una masisa mesa para sostenerlo.

Tampoco la decisión es del tamaño de la pantalla. Ya es raro comprar un TV de menos de 32 pulgadas. Incluso no muchos hablan si el TV debe ser Plasma, LCD o LED.

La decisión de ahora está centrada en si son “Smart” o  no.  Entre los TV “Inteligentes” y los TV “normales” (iba a usar TV “tontos”, pero son sólo más antiguos).

Los Smart TV o TV Inteligentes son aquellos que tienen la opción de conectarse a Internet, que permite llevar a la pantalla todo el contenido disponible ahí. Hay algunos TV Inteligentes que tienen un navegador o “browser” como los de un PC. Si bien estos no cargan todas las páginas, lo hacen lo suficientemente bien para cargar aquellas que interesan a mucha gente. 

Así podemos ver ahora en un TV conectado a internet nuestra cuenta de Facebook, la de Twitter, si tenemos una cuenta podemos acceder a Netflix. Skype es otra aplicación común para acceder desde cualquier TV “inteligente”. La otra gracia, es que semana a semana se suman nuevas aplicaciones que quedan disponibles gratuitamente: videos de como preparar un trago, acceso a conciertos grabados en vivo, el tiempo, juegos, y un largísimo etc.

Otra posibilidad que otorgan estos TV inteligentes es leer videos o películas desde otros computadores conectados a la misma red de internet, o en un pendrive que se les puede conectar al puerto USB que tiene disponible. Los mejores TV no tienen ningún inconveniente en leer todos los formatos con sus respectivos subtítulos.

Es tanto y tan variado el contenido disponible en estos TV conectados a internet que casi se me olvida mencionar que todos tienen la opción para conectarle el cable de su operador (en Chile: VTR, Movistar, Claro, GTD, Telsur, pronto Entel y decenas de pequeños operadores locales existentes en pequeñas ciudades en donde las redes de los grandes no llegan).

Si hoy pago por tener TV Cable e Internet en mi casa, ¿qué falta en mi “Smart TV” para no seguir pagando por el cable y quedarme sólo con mi conexión a Internet?.

O quizás la pregunta es ¿qué más me tiene que dar mi empresa de Cable para que siga teniendo sentido mantenerla, dada la “inteligencia” de mi TV conectada a Internet?

Foto/cc bigdigo