Los superhéroes se tomarán la Pampilla de los Niños de Coquimbo

07 Agosto 2018

Thor, Spiderman, Batman, entre otros, dieron el vamos a la actividad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una invitación a disfrutar de una tradicional fiesta familiar, está realizando el Municipio de Coquimbo, encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira y sus funcionarios para este domingo 12 de agosto en la “Jornada recreativa infantil 2018”, una actividad que este año girará en torno a la temática de héroes y heroínas y donde el lema será “Los niños y niñas luchan por la equidad”.

Desde los años 90 el recinto de la Pampilla recibe cada mes de agosto la alegría e inocencia de los más pequeños de la casa, quienes durante una jornada celebran su día con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento, propiciadas por los funcionarios municipales, que de forma voluntaria y gratuita organizan este regalo para los niños y niñas de Coquimbo.

Desde las 10:00 de la mañana, la Pampilla comenzará recibirá a los niños, niñas y sus familias. Más de 20 stand a cargo de departamentos y unidades municipales, se dispondrán en el recinto para el disfrute y la sana diversión de los más pequeños.

Juegos inflables, mecánicos, electrónicos de antaño, camas elásticas, pintacaritas, el circuito de entrenamiento “Pelotón”, una zona paintball, un parque deportivo, talleres kids de gastronomía y pintura, cuentacuentos, baile entretenido y un espacio recreativo inclusivo para niños y niñas en situación de discapacidad, es parte de lo que los asistentes podrán disfrutar durante toda la jornada.

“Esta es una fiesta de los funcionarios para nuestros niños y niñas, desde nuestro primer funcionario que es el Alcalde Marcelo Pereira, hasta nuestros concejales que siempre nos apoyan para poder lograr esta celebración. Es un proyecto cercano a los $50 millones en que vamos a estar poniendo todo lo voluntario y económico dentro de lo posible en un esfuerzo municipal, para que los niños sean felices ese día, para que se distraigan y vivan en un mundo distinto, que está preparado para ellos (…) Invitamos a cada niño a ser superhéroe en este país en que hay muchas injusticias, queremos que esta Pampilla tenga el sello de la equidad y que cada uno de los que entre al recinto, se transforme en un superhéroe para que nos ayuden a transformar el mundo”, señaló el Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario.

Este año volverán los circos a la jornada recreativa infantil. “Brother circus” será el encargado de llevar la magia de malabaristas, trapecistas, payasos y los personajes infantiles del momento a la Pampilla, con 3 funciones gratuitas a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas.

El escenario monumental recibirá el musical “El Libro de la Selva”, la historia de Mowgly, un humano que debe aprender a dominar el fuego para protegerse del tigre Sherkan. El montaje tiene música en vivo, grandes corpóreos y más de 15 bailarines y cantantes en escena. Durante todo el día además se realizarán show infantiles a cargo de artistas regionales y comunales.

Carabineros de Chile resguardará la integridad física de los visitantes, pero también y como es habitual en esta fiesta, se hará presente con un Retén móvil, acciones educativas y ejercicios de entretención sobre motos institucionales.

Lo propio hará la Policía de Investigaciones entregando herramientas preventivas como pulseras de identificación y acciones educativas en el cuidado de los niños y de las pertenencias personales.

La Gobernación Marítima, montará una atractiva muestra de motos acuáticas y el Ejército de Chile invitará a los niños y niñas a vivir la experiencia de ser un mini militar, subir a los vehículos de guerra, y pintar sus rostros al estilo comando.

Se habilitarán los servicios higiénicos municipales y se dispondrán 70 baños químicos en el recinto. Habrá zona destinada al comercio, la venta de alimentos en “foodstruck” y más de 1000 estacionamientos.