Los Vilos: Fiscalía formaliza por homicidio a dos imputados

07 Diciembre 2011

El ente persecutor tiene 60 días para investigar los hechos, determinar las responsabilidades de cada imputado y recibir los informes periciales. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En el Juzgado de Garantía de Los Vilos, la Fiscalía de esa comuna formalizó la investigación a dos personas imputadas de su presunta participación en el homicidio de una persona, identificada como Carlos Aguilera Huerta, ocurrido 4 de diciembre, en la madrugada, en calle Ignacio Carrera Pinto de dicho balneario. 

La Fiscalía investiga los hechos que de acuerdo a los antecedentes policiales dan cuenta que los imputados Humberto Legua Silva y José Almendra Legua, se habrían concertado para interceptar a la víctima. 
Aguilera Huerta recibió  golpes de puño en el rostro, como también sufrió los golpes con una piedra y un trozo de concreto en su cabeza. 

A raíz de estos hechos, la víctima falleció en el lugar a causa de un traumatismo cráneo encefálico complicado.  
La Fiscalía de Los Vilos, tras recibir la información emanada de Carabineros sobre los hechos, concurrió al sitio del suceso y solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes detuvieron a los imputados luego que el Juzgado de Garantía ordenara dicha diligencia. La fiscal (s) de Los Vilos, Yocelyn Weisser, informó que las personas imputadas fueron formalizadas en la investigación. “El tribunal nos otorgó un plazo de investigación de 60 días, tiempo en el cual ambos imputados estarán privados de libertad”. 

Sobre las diligencias pendientes, la fiscal (s) informó que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI  y se orientarán respecto a los testimonios de testigos y de las muestras biológicas necesarias para determinar las responsabilidades de cada uno en los hechos, entre otras.