Los Vilos: Refuerzan llamado a vacunarse por baja cobertura de la campaña contra Influenza

14 Mayo 2019

Invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de inmunización.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Un 59% de cobertura presenta la campaña de vacunación contra la influenza en Los Vilos, cifra menor al 64% que presenta la estrategia a nivel regional.

Es por ello que el Seremi de Salud, Alejandro García, supervisó un punto de vacunación dispuesto por el hospital de la comuna, oportunidad en la que reforzó la vacunación a los grupos de mayor riesgo.

“A nivel regional estamos con un 64% de cobertura y hoy estamos en Los Vilos porque presenta la cobertura más baja (59%). Por eso estamos acá con la comunidad reforzando la vacunación sobre todo en el grupo de riesgo. Nuestro objetivo es llegar al 85% de la población de riesgo”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En el punto de vacunación dispuesto en la calle principal de Los Vilos, permitió que personas que forman parte de la población priorizada accediera a la vacuna de forma más expedita.

Así lo destaca Margarita Zúñiga, quien participó de la iniciativa. “Es súper bueno, porque se capta a las personas de inmediato. Yo no me había vacunado y ahora lo hice”, comentó.

Por su parte, Jonathan Elgueta, encargado del vacunatorio del Hospital de Los Vilos, invitó a la población priorizada a sumarse a la campaña, “como comuna estamos muy bajo, es por ello que estamos llamando a la población para que se acerque al vacunatorio porque tenemos dosis en horario continuo de lunes a jueves de 8:00 a las 17:00 horas, y los viernes hasta las 16:00 horas”, finalizó.