Luego de 9 meses clausurado iniciarán trabajos de recarpeteo y mejoramiento del Skate park La Herradura

16 Noviembre 2019

En abril de este año se constató en terreno el desgaste, las grietas y hendiduras que tenía el recinto, a los pocos días de ser abierto a la comunidad.

Equipo >
authenticated user Editor

A 9 meses de ser clausurado por el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira en conjunto con los integrantes de la Directiva del Club de Skate Al Park, debido al daño y deterioro de la superficie del Skate Park La Herradura, sólo dos semanas después de ser inaugurado, este viernes, se anunció el inicio de los trabajos de recarpeteo del recinto deportivo, que a partir del próximo año podrá recibir a niños, niñas y jóvenes en un espacio de calidad y con todas las condiciones de seguridad que requieren para practicar este deporte.

Fue en abril de este año cuando el Edil Pereira constató en terreno el desgaste, las grietas y hendiduras que tenía el recinto a los pocos días de ser abierto a la comunidad, incluso un informe elaborado por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), sustentó la hipótesis de que la empresa a cargo de su construcción, no cumplió las exigencias técnicas.

Los problemas quedaron atrás y hoy el Alcalde Pereira y Jorge Amador, representante de la empresa Amed Construcciones que llevará adelante la ejecución de las nuevas obras, firmaron el contrato para devolver en el mediano plazo este recinto deportivo a la comunidad.

El proceso fue largo, ya que iniciamos conversaciones con la empresa que construyó el skate park, en un momento tuvo la disposición y luego no, para cumplir lo que nosotros estábamos pidiendo, que era el recarpeteo completo de 10 cm para darle la seguridad a nuestros jovenes que este éste recinto contaba con implementación de calidad. Eso llevó a que termináramos contrato con la empresa e iniciáramos el llamado a una nueva licitación y que prontamente podremos volver a disfrutar de este skate park con las condiciones que merecen nuestros jóvenes”, precisó el Alcalde Marcelo Pereira, quien además informó que junto al recarpeteo se realizarán algunas obras menores de gran beneficio para los deportistas, “En reunión con los skaters, también definimos se realizarán algunas modificaciones de gran beneficio para ellos, las que previamente fueron socializadas con quienes practican este deporte y que ellos mismos solicitaron”, señaló el Edil.

La empresa Amed Construcciones, es una firma de vasta experiencia en construcción de skate park y en términos concretos, realizará un recarpeteo de 10 cm de hormigón, trabajos que tendrán una duración de 3 meses para entregar un recinto deportivo de alto estándar a la comunidad.

Como empresa constructora y usuarios de este tipo de proyectos, es muy importante dar una solución rápida a este proyecto, porque tiene mucho potencial. En ese sentido, agradecemos al Municipio la confianza depositada en nuestra empresa para poder venir a arreglar esto donde hubo una mala ejecución, con mala calidad de materiales y lo que venimos a hacer es dejarlo algo óptimo. señaló Jorge Amador de la Empresa Amed Construcciones, quien además agregó que “El municipio va a hacer un ejemplo para las municipalidades de Chile, porque por lo general pasa que los municipios contratan sin experiencia y cuando hay problemas, los skate park quedan abandonados sin solución inmediata. Acá hay un hecho concreto, donde el municipio está apoyando a deporte en la comuna”, precisó.

Quienes más valoran la pronta puesta en marcha de los trabajos de recarpeteo y mejoramiento del skate park, son los usuarios de este recinto deportivo.

Claudio Palma, Secretario del Club de Skate Al Park, agradeció la gestión del Municipio para dar solución a este problema y dejar operativo en el mediano plazo este skate park, “Estamos muy contentos, porque esto era un sueño para nosotros que venimos trabajando hace años, gracias por la gestión de la municipalidad y el Alcalde Pereira. La primera pena fue cuando esto no funcionó y ahora estar acá de nuevo y que se vaya a realizar como corresponde, me parece fantástico. Me parece excelente los trabajos, todo es aporte para la escena skatepark, que ha crecido harto este último tiempo, ahora es deporte olímpico, y que mejor que tener dos pistas de calidad en la zona para practicar este deporte”.

47 millones de pesos invertirá el Municipio en los trabajos del Skate Park La Herradura. Una vez concluido los trabajos, el recinto se unirá al circuito de otros espacios de este tipo emplazados en la Avenida Costanera y la Plaza de Las Américas.