Luis Larraín: "El señor Ezzati tiene una obsesión con la sexualidad"

17 Octubre 2013
El presidente de la Fundación Iguales criticó al religioso por su postura ante temas "igualitarios".
CNNChile >
authenticated user

Tras la polémica que ha generado la carta enviada por la Conferencia Episcopal al presidenteSebastián Piñera, donde pidió no ratificar la Convención Interamericana contra la Discriminación y la Tolerancia, el presidente de la fundación Iguales, Luis Larraín, criticó la actitud de la Iglesia.

En entrevista con CNN Chile Larraín enfatizó que monseñor Ezzati tiene actitud "de un doble stándar inaceptable" ya que según argumentó, el religioso apeló al separar "Iglesia-Estado" para excusarse para declarar en el caso Sename, por lo que "ahora se quiera entrometer" en elAcuerdo de Vida en Pareja  no se condice con sus actos.

Además agregó que "el señor Ezzati tiene una obsesión con la sexualidad", actitud que iría en contra de la igualdad que se busca establecer con aquellos que "han sido discriminados históricamente".

Por otra parte, la comisión de Constitución aprobó la creación de un nuevo estado civil, en el marco del Acuerdo de Vida en Pareja. Se trata del "conviviente legal", donde en la Fundación Iguales valoraron el avance, donde su presidente expresó que es "un día histórico" ya que "es fundamental que se reconozca esa categoría de familia".


El presidente de la Fundación Iguales criticó al religioso por su postura ante temas "igualitarios".