“Luna Lunera” llenó de magia residencia para preescolares en La Serena

07 Mayo 2018

La compañía de teatro argentina, de visita en la región, presentó de manera gratuita la obra “La Media Flor” en la residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Hasta la residencia Renuevo de La Serena llegó la magia del teatro, gracias a la compañía de títeres “Luna Lunera”. Proveniente de San Juan, Argentina, su fundadora, María Verónica Almirón, presentó ante los niños, niñas y sus educadoras “La Media Flor”, una entretenida historia que pone en relevo valores tan importantes como la amistad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, y en donde la interacción con los niños resulta fundamental para el transcurso de la obra.

Consultada sobre la experiencia de presentarse por primera vez en un centro residencial de protección en Chile, la artista señaló que “los niños y niñas disfrutaron mucho, se rieron tanto chicos como grandes y eso es una experiencia maravillosa”.

En tanto, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, agradeció la disposición de “Luna Lunera” para presentar su espectáculo de manera gratuita. “Uno de nuestros objetivos  es el ejercicio efectivo de los derechos de los niños y niñas en sistema residencial y, dentro de ellos, el derecho a la participación y a la recreación, en donde el acceso a la cultura es primordial. Estas vivencias son importantes para el desarrollo emocional de los niños y niñas, por lo que debemos procurar que estas actividades se realicen de manera frecuente”, expresó.