Magistral concierto de pianistas Roberto Bravo y Juan Estay en Coquimbo

21 Julio 2018

Enamoraron a vecinos y visitantes en dos horas de presentación. Los asistentes también disfrutaron de una exposición de turismo con activaciones y concursos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Astor Piazzolla, Violeta Parra, Juan Sebastián Bach, Joakin Bello y Armando Manzanero, fueron parte del repertorio de los pianistas Roberto Bravo y Juan Estay, quienes repletaron la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo, concierto de carácter gratuito que también contó con la presentación de la cantante Andrea Cárdenas y destacadas violinistas. 

La jornada comenzó con activaciones de turismo, entre ellas representaciones patrimoniales, ruleta de preguntas y puzzle con imágenes de la comuna, apreciadas por vecinos y familias de Lota, Copiapó, Rancagua, Santiago y otros puntos del país, quienes pasan sus vacaciones de invierno en Coquimbo; instancias impulsadas por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, dirigidas al esparcimiento de la comunidad en diferentes épocas del año. 

NOTA RELACIONADA: Pianistas Roberto Bravo y Juan Estay ofrecerán concierto en Coquimbo

Ingrid Rosales de Copiapó comentó que “lo hemos pasado muy bien en Coquimbo, exquisita la gastronomía, además de disfrutar de este buen concierto. Los dos pianistas y las violinistas estuvieron genial”, mientras que Andrea y Andrés, pareja de La Serena, señaló que “muy buena iniciativa, un excelente panorama para las vacaciones. Nos gustó mucho que fuera al aire libre, vino mucha gente. No siempre se tiene la posibilidad de escuchar a pianistas de esta categoría”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “estoy muy feliz, ya que nuestros vecinos y visitantes pudieron presenciar de un evento de primer nivel, con uno de los mejores pianistas chilenos como Juan Estay, y el regreso a Coquimbo Puerto Lindo del gran maestro Roberto Bravo, quien se presentó en el 2011 en Tierras Blancas junto a Victoria Foust durante el período Alcaldicio de mi padre. Seguiremos desarrollando iniciativas de este tipo en diversos sectores y localidades, fomentando con ello la cultura y el turismo, primordiales en la construcción de una mejor comuna”.

Un excelente panorama turístico, el cual camina de la mano con el fomento cultural -patrimonial. El maestro Roberto Bravo afirmó que “agradezco la invitación, estupendo que a través del turismo se promueva la cultura. Compartir con la gente siempre es maravilloso… me voy contento, con muchas ganas de volver”. Por su parte el elquino Juan Estay, quien posee especializaciones en Kentucky, Cleveland y Nueva York, expresó “estoy contento de este evento al aire libre, a pesar del frío fue buena la convocatoria”.

En ese sentido, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “junto a nuestro Alcalde organizamos estas actividades pensadas en las familias, apuntando a romper la estacionalidad, un mayor arribo de turistas los 365 días del año. Previo al concierto tuvimos una exposición turística, congregando a niños, jóvenes y adultos. Agradecemos también el apoyo de nuestros socios y privados, fundamentales en el éxito de esta jornada”.

El concierto contó con la colaboración de Enjoy Coquimbo y Tololo Restaurant. Más información de panoramas en la comuna-puerto en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.