Malabarista roció con bencina y quemó a transeúnte tras discusión en Coquimbo

14 Agosto 2016

El imputado producto de una discusión con la víctima le  roció bencina al cuerpo y posteriormente le prendió fuego, a vista y paciencia de los transeúntes en la Ruta 5 Norte. El joven se encuentra grave con diversas quemaduras en el rostro y tórax. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a Avenida Alessandri con la Ruta 5 Norte, para indagar las graves quemaduras que sufrió un hombre de 32 años a manos de un sujeto que se dedica a realizar malabarismo con fuego en esa esquina.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la víctima identificada como Eduardo Irribarren Godoy, se trasladaba por ese lugar con la intención de dirigirse a su hogar cerca de las 20:00 horas. “Por motivos que aún se desconocen, imputado y víctima discutieron en plena vía pública. Posteriormente el malabarista roció con bencina el cuerpo del joven y le prendió fuego para luego huir del lugar”, manifestó el Subcomisario Guillermo Concha, de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La víctima fue socorrida por los transeúntes y automovilistas que pasaban por el sector, quienes lograron apagar el fuego de su cuerpo. “Fue trasladado al Hospital de Coquimbo, para evitar complicaciones respiratorias, ya que presenta quemaduras tipo B en su rostro y la región del tórax”, añadió el Subcomisario.

En tanto los detectives realizan diligencias para dar con la identidad del agresor. “Para ello estamos realizando empadronamiento del sector, entrevistando a testigos y a la espera de poder entrevistar a la víctima, quien nos aporte antecedentes claves del porque se originó la discusión”, agregó Concha.

La víctima se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital, al interior del Hospital San Pablo. La PDI espera que pueda realizar un retrato descriptivo de su agresor.