Mall Plaza La Serena cierra sus puertas por problema de suministro de agua

23 Mayo 2017

Una fuga en una cañería habría inundado una sala de bombas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una inundación en su sala de bombas, producto de la rotura de una cañería, sería la causa por la cual Mall Plaza La Serena debió cerrar sus puertas durante esta jornada.

El suministro de agua potable del recinto obliga al centro comercial a cerrar sus puertas. 

A través de una cuenta de Mall Plaza, se confirmó el cierre del centro comercial.

Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que el establecimiento debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y debe disponer de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar.

En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas.

VEA AQUÍ: Denuncian que Mall Plaza La Serena sigue funcionando pese a baños públicos sin agua

No obstante la tienda Falabella se mantuvo en funcionamiento. Según trascendió, la administración de la tienda asegura que tiene suministro de agua propio y que sus baños para trabajadores se encuentran operativos.

APERTURA A LAS 14:00 HORAS

Mall Plaza informó en declaración pública que a las 14:00 horas abrió sus dependencias en La Serena, tras solucionar los problemas con el sistema de agua.

La firma señala que “esta mañana tras haber sido reportada una falla en el sistema de suministro de agua, la compañía decidió mantener cerrado el centro comercial hasta restablecer la normalidad de las operaciones y garantizar así el bienestar de colaboradores y la experiencia de visita de sus clientes”.

Debido a ello, “tras haber trabajado en la reparación de lo sucedido, Mall Plaza La Serena se encuentra en condiciones operacionales óptimas, por lo que sus puertas se han abierto a partir de las 14:00 horas”.