Mamá y sus hijos son sorprendidos con $69 millones en cocaína de alta pureza

18 Octubre 2018
La can “Elise” los pilló “chanchito”, hecho ocurrido en la Región de Coquimbo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La nueva integrante canina del OS7 de Carabineros de la Región de Coquimbo, “Elise”, obtuvo sus primeros resultados en el trabajo antidrogas, descubriendo un grupo familiar de nacionalidad boliviana que trasportaban en su organismo y equipaje 280 ovoides con cocaína de alta pureza.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, tal como adelantamos en la edición del miércoles. Luego de la fiscalización preventiva a un bus Expreso Norte en La Higuera, los uniformados alertados por la can “Elise” descubrieron el traslado de drogas en el equipaje que portaban los detenidos.

Los sujetos, cuya identidad no ha sido informada, se trasladaban a Santiago. Transportaban la droga bajo la modalidad conocida como “correos humanos”, un total de 7.000 dosis, avaluadas en cerca de $69 millones.

Este operativo se desarrolló en el marco de servicios focalizados implementados por el OS7 para detectar posibles cargamentos de droga ocultos en vehículos y buses que transitan por la Ruta 5 Norte y que tengan como destino final las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Los antecedentes y medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía que continuará con la persecución penal de los imputados, en tanto, los 3 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el respectivo control de detención.