Mamalluca fue destino para disfrutar de la nieve que dejó el sistema frontal

11 Junio 2018

Cientos de familias acudieron al Valle de Elqui para observar y jugar con la nieve. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el fin de las precipitaciones y recién apareciendo los primeros rayos de sol, un número importante de familias tomó sus vehículos en búsqueda de encontrar un lugar donde disfrutar de este inusual panorama.

Ante el cierre del paso de los vehículos a los sectores más altos del Valle de Elqui, la comuna de Vicuña se transformó en la alternativa, siendo el cerro Mamalluca el destino preferido principalmente por encontrarse cercano a la cabecera comunal y por contar con un camino en buenas condiciones.

NOTA RELACIONADA: [VIDEOS] Combarbalá y Pisco Elqui amanecieron completamente nevados

Hasta ahí llegó desde La Serena, Rodrigo Barrera, “subimos temprano, no nos permitieron pasar hacia Paihuano, así que nos devolvimos para ver si alcanzábamos a llegar y lo logramos. Trajimos tecito para abrigarnos”, manifestó.

Según Kether Gómez, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, desde que fue anunciado el sistema frontal este escenario lo habían previsto como municipio, “fue un panorama familiar, principalmente porque las clases se supendieron y Mamalluca fue el centro de reunión de los vecinos porque estamos sólo a 7 kilómetros del centro”.

Más sacrificado fue el caso de Franklin Aguirre, colombiano, quien subió caminando gran parte del trayecto hasta que haciendo dedo logró llegar a la cima; “estamos disfrutando de una experiencia que no habíamos vivido. En Colombia no se ve la nieve, excelente la experiencia es hermoso todo el paisaje y las montañas”, comentó feliz.