Manifestantes marcharon contra Hidroaysen en La Serena

11 Junio 2011

En adhesión a las movilizaciones convocadas a nivel nacional, manifestantes marcharon por las calles de La Serena en protesta contra el proyecto Hidroaysen.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grupo de manifestantes marchó por las calles de La Serena, adhiriendo al llamado a movilización realizado a nivel nacional en contra del proyecto de Hidroeléctrica Hidroaysen, que pretende instalarse en el sur de Chile.

Los activistas, agrupados en la Red Ambiental Norte, RAN, marcharon por el centro de La Serena y se dirigieron luego a Avenida el Santo, para luego retornar al centro de la ciudad por Huanhualí y Balmaceda.

Según el dirigente, Luis Vega "Desde la Red Ambiental Norte la idea es sumarnos a estas actividades a nivel nacional, que se están realizando en todo el país en contra del proyecto Hidroaysen, pero además manifestar la preocupación de quienes marchamos aquí en La Serena por los diferentes proyectos contaminantes que se están desarrollando en todo el norte de Chile, como lo son las termoeléctricas y la instalación de la mega minería y la contaminación del agua".

Vega agregó que "Vamos a seguir marchando. La idea es seguir protestando y también manifestar nuestro rechazo a las mesas ciudadanas que se han instalado para debatir la matriz energética del país, ya que una es creada por el gobierno y la otra por actores desde arriba, son construídas desde el centralismo y no desde las comunidades".

Comentarios

Imagen de luis vega gonzalez

articulos relacionados otros

articulos relacionados otros medios

radio.uchile.cl

http://radio.uchile.cl/noticias/118015/

www.g80.cl

http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=12310

saludos de la ran