Manteca La Libertad fue usada en producción de pan en supermercados de la región

El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren confirmó que en la región supermercados usaron en la producción de pan insumos de La Libertad, los cuales fueron retirados el lunes a primera hora.

Imagen de Andrés Miranda
6,836 Lecturas
07 de Marzo, 2012 16:03
Unimarc La Serena retiró mantecas La Libertad a raíz de reportaje de TVN

Debido al reportaje “Nuestro pan de cada día” del programa de TVN “Esto no tiene nombre” crecieron las suspicacias sobre la producción de pan en la región. Por lo mismo, el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren señaló que en la región la empresa La Libertad distribuyó su manteca y grasa en supermercados.

En este sentido, Iribarren señaló que actualmente no hay casos de que la empresa fabricante de grasas y mantecas Libertad suministre su producto en la región. “Lo primero que pudimos confirmar, no hay disponible en los supermercados de la región productos  que distribuyan los supermercados de está empresa fabricante de grasas y mantecas la Libertad”. 

Sin embargo, la autoridad sanitaria aseguró que Supermercados Unimarc retiro el producto en reacción al reportaje de TVN. “Unimarc, el día lunes muy temprano por decisión autónoma de ese supermercado en los locales que habían alguna cantidad de  productos de ese origen, La Libertad, fueron retirados y de acuerdo a las normas de funcionamiento que tienen, lo más probable que esos productos sean regresados al proveedor original”. 

Iribarren, aclaró que la seremía de Salud no tiene registros de empresas fabricantes de grasas y mantecas en la región de Coquimbo. “No tenemos registros de fabricantes de grasas y mantecas en toda la región, por lo que no hay nada que hacer en ese ámbito” 

Finalmente, Iribarren condenó a la empresa, señalando que es un hecho grave que atenta contra la salud de las personas. “(Las personas) Pueden estar tranquila, es una vergüenza para la salud pública y comunidad entera, debe ser sancionada con la máxima de las energías”

Reportaje: 

TVN - Esto No Tiene Nombre - Nuestro pan de cada día

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Juan Pereira

Carola tiene razón.......A

Carola tiene razón.......A veces La Libertad fermenta, se convierte en libertinaje, vienen los apuros y las transpiraciones heladas.....

Salu2

Imagen de Carola Pizarro

Solo en Chile se podría dar

Solo en Chile se podría dar algo así... que la libertad sea mala o haga mal, jaja, saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.